España, a por todas contra Hungría en Antequera
La selección nacional, tercera de su grupo para la EURO Cup 2022, precisa de un triunfo ante el potente cuadro magiar
El Pabellón Fernando Argüelles quiere ser uno de los fortines de la selección nacional de balonmano, que esta noche a partir de las 20. ... 30 horas se enfrenta a Hungría, una cita oficial perteneciente a la quinta jornada de Euro Cup 2022, ante los 300 espectadores que permiten los protocolos COVID-19 de Andalucía y de la organización del Europeo.
Publicidad
El público local siempre ha sido un apoyo fuerte para el combinado nacional que en nuestra tierra ha encontrado el empuje perfecto para cada uno de sus partidos, siendo este el cuarto que jugarán en la Ciudad del Torcal. El primero fue hace 40 años, a un 9 de abril de 1981 con un equipo el que jugaban el legendario Cecilio Alonso, Uría, Goyo y el recordado Pagoaga, entre otros.
Aquella cita, como las posteriores de 2007 en el preparatorio del Mundial de Alemania o en 2015 en el partido de las Estrellas con la mirada puesta en el Europeo, los aficionados antequeranos llenaron esta instalación. Fueron citas preparatorias que nada tendrán que ver con el alto duelo deportivo que espera esta noche.
Como pieza fundamental del siete que juegue en cancha estará el «jugador número 8» que no será otro que la afición local, la antequerana. Aunque en esta ocasión la pandemia del coronavirus ha hecho que las más de 2.000 localidades estén reducidas por el aforo a 300, en el poco tiempo que se pusieron en reserva en Internet se agotaron y es que Antequera cuenta con una gran afición.
El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Antequera, Juan Rosas, destaca que para Antequera «es un orgullo recibir nuevamente a los hispanos, lo que es una demostración que en Antequera siempre hemos querido hacer cosas, cumpliendo las normativas COVID, por lo que las organizadores tienen confianza en la ciudad».
Publicidad
Lamenta que sólo se hayan podido ofrecer algo más de 300 localidades, las que imponen las restricciones «por el bien del aficionado y del balonmano». Confiesa que «nos hubiera gustado que se hubiera llenado, pero habrá que esperar porque primero es la salud. El deporte sin salud, no se entiende. Esperamos que pueda ganar y volver pronto».
El seleccionador nacional, Jordi Ribera, he elaborado un equipo para hacer frente al potente conjunto húngaro que ya en Veszprem ganó por 32 a 29 en el pasado mes de noviembre. España ha perdido, además de este partido, el que le enfrentó a Croacia por 31 a 28, y ha ganado el disputado en casa de Eslovaquia por 18 a 30. El combinado nacional es tercero del grupo, frente a Hungría, el rival a batir, que es primero.
Publicidad
Homenaje a Pepe Jiménez antes del partido
Esta cita entre España y Hungría tendrá además una vertiente muy sentimental: el homenaje a Pepe Jiménez Jiménez, gran patrocinador e impulsor en los últimos años del Balonmano en Antequera. El agricultor y empresario falleció en 2019 y desde ese mismo momento, se buscó la posibilidad de ofrecerle un homenaje con el balonmano que tanto le apasionaba como principal reclamo. En la asamblea de septiembre de la Real Federación Española, se anunció el homenaje por parte de la misma con la presencia de la selección nacional. Además, el posible ascenso a Asobal del Iberoquinoa, ha despertado aún más si cabe a los seguidores de este deporte, pues tiene una de las canteras más fuertes con 13 equipos federados.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión