

Secciones
Servicios
Destacamos
El Costa del Sol Málaga está atando los últimos cabos para su proyecto de la próxima temporada. Tras anunciar la continuidad de toda la plantilla de los últimos dos años (a excepción de la brasileña Talita Alves) y una vez conocidos públicamente los fichajes de la primera línea Elena Cuadrado y la lateral Gabi Pessoa, la entidad ha anunciado la tercera incorporación cara al curso 2022-23. Se trata de la internacional argentina Sol Azcune, una joven promesa por la que ha decidido apostar Suso Gallardo.
Con sólo 22 años y 1,82 de estatura, llega para reforzar la posición de pivote en el equipo malagueño, cubierta por su compatriota Rocío Campigli y Almudena Gutiérrez. La joven llega del Uneatlántico Pereda Cántabro de la División de Plata, por lo que sin duda, unirse al vigente campeón de la Copa de la Reina, será un salto de alto nivel para ella. «Soy una chica joven y con ganas de aprender. Considero que soy muy competitiva y con alma de guerrera. Quiero dejar al Costa del Sol lo más alto posible», valora.
Por su parte, el técnico malagueño Gallardo, contento por esta apuesta por el talento argentino, explica: «Es una oportunidad de mercado. Es una jugadora con muchísima proyección, que puede sorprender a muchos. Tiene internacionalidades en todas las categorías de Argentina, incluso ya ha pisado la absoluta. Está en la cartera del seleccionador para ser un baluarte en los próximos años». Además, valora la necesidad de contar con una tercera pivote dentro del equipo y de apostar por jugadoras de futuro como ella.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.