El Costa del Sol completa su consolidación a primer nivel en un año histórico
El Costa del Sol Málaga de balonmano femenino llevaba ya algunos años rayando al máximo nivel, en la élite, pero el año que termina ha ... servido para confirmar su sólida plaza entre los mejores del panorama nacional, también con una exitosa participación internacional que concluyó antes de tiempo por un error burocrático. Los logros de las jugadoras dirigidas por Suso Gallardo llegaron en tres de los frentes en los que participaron, los más importantes.
Publicidad
En el mes de mayo, se alzaron con el cuarto título de su historia al coronarse en la Copa de la Reina en San Sebastián, demostrado su calidad y su confirmación como uno de los equipos más fuertes del país. Algo que refrendó a finales del mismo mes, al cerrar la temporada de Liga en su mejor posición histórica. El Costa del Sol Málaga logró el subcampeonato, lo que le abrió por primera vez las puertas de la segunda competición continental, la EHF European Cup, en la que lograron pasar una ronda. A este impecable 2022 hay que añadir además otras dos logros más: en la EHF Cup de la campaña 2021-22, final en la que establecieron un nuevo récord nacional de asistencia a un partido de balonmano femenino, en el Martín Carpena, y en la Supercopa de España en diciembre.
La excelente trayectoria se mantiene en la temporada actual, pues el Costa del Sol continúa entre los más fuertes del campeonato, ocupando al cierre del año la tercera plaza de la competitiva Liga Guerreras Iberdrola.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión