Los integrantes de la selección posan con los aficionados

Scariolo da un toque de atención

Lamenta las ausencias jugadores por temas burocráticos, que están dificultando la preparación para los Juegos de Río

Juan Calderón

Jueves, 21 de julio 2016, 07:29

Sergio Scariolo no se ha alterado por las constantes ausencias de jugadores en la concentración de la selección para ir a Estados Unidos a firmar ... sus nuevos contratos con los equipos de la NBA. Pero ayer el técnico, dio un toque de atención y avisó que esta no es la forma correcta de preparar una cita tan importante como los Juegos Olímpicos en la que España está entre las favoritas para lograr una medalla. Desde que comenzó la preparación para Río, Sergio Rodríguez, Pau Gasol, Álex Abrines y ayer Víctor Claver, que viajó a Barcelona para pasar revisión médica para firmar por el Barça. Todo esto sin poder contar con Pau Gasol por problemas con el seguro y sin su hermano Marc por culpa de una lesión.

Publicidad

Como lo de los contratos es algo que es difícil de controlar, Scariolo se centró en la necesidad de poder contar cuanto antes con Pau Gasol, el hombre más decisivo de este equipo, que hoy podría jugar sus primeros minutos en el encuentro frente a Lituania (20.45 horas).

La última oportunidad para ver a Kuzminskas en Málaga

  • Si en las últimas tres temporadas han disfrutado del juego de Mindaugas Kuzminskas, hoy (20.45 horas, Teledeporte), tienen la oportunidad de despedirse del talentoso alero lituano. Probablemente será la última ocasión para verlo vestido de corto en el Palacio de los Deportes. Además, será una despedida por todo lo alto, con un encuentro entre su selección y España, una reedición de la final del último Campeonato de Europa.

  • Se trata de una prueba muy seria para el equipo español, que el lunes perdió en Kaunas en un partido que se decidió en la prórroga. A pesar del tropiezo, el conjunto de Scariolo compitió a gran nivel sin acusar las bajas de Pau y Marc Gasol, Abrines y Pau Ribas. Y puestos a tomar la vertiente emotiva, hoy también puede ser la última ocasión para ver a Pau Gasol en Málaga, pues previsiblemente después de los Juegos dirá adiós al equipo nacional. Pau jugará si su nuevo equipo, los San Antonio Spurs, le dan la autorización, algo que hasta ahora no se ha producido.

  • Salvo sorpresa, Scariolo tampoco podrá contar hoy con Abrines, Ribas y Marc Gasol, y este último previsiblemente anunciará su renuncia a los Juegos por lesión.

«Pau depende de la NBA porque tienen que enviar la póliza del seguro y llevamos días con el bolígrafo y la chequera en la mano para firmarlo, pero no lo envían. Ha habido un cambio de contrato y eso lo ha retrasado todo. Espero que pueda jugar, también para que la afición de Málaga se lleve la alegría de verlo, pero porque necesitamos como el oxígeno tener una estructura de equipo parecida a la que tendremos durante la competición. Están pasando los días y entra uno, sale otro, entra uno sale otro... Ahora está fuera Abrines, Ribas también, pero lesionado, algo que asumimos, pero estamos teniendo una sucesión de problemas de carácter burocrático por todos estos cambios de equipos que están teniendo los jugadores que está ralentizando el trabajo. A pesar de esto, estoy contento por cómo están respondiendo y el nivel de baloncesto. Pero debemos progresar y dar pasos adelante que no estamos podiendo dar», recalcó el seleccionador nacional.

Sergio Scariolo tiene claro que la meta en Río son las medallas, pero para eso hay que llegar preparados. «El objetivo es claro, pero para conseguirlo habríamos deseado una semana de preparación diferente y deseamos que las que quedan, que no son muchas, podamos tener más tranquilidad y trabajar con el equipo al completo, con el equipo que luchará por conseguir una medalla».

Scariolo deseó un gran ambiente para el partido de esta noche, que para él es jugar en casa, y de repasó la actualidad, mostrándose muy preocupado por el baloncesto Sevilla, que hoy puede desaparecer. «Sería una pena por la ciudad y para el baloncesto andaluz, y espero que no se produzca».

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad