'Imagine': el circo que llena el Teatro del Soho
El espectáculo de Cirque des Sens y Teatro Soho Caixabank se ha convertido en una cita imprescindible para los amantes del teatro musical y el circo
El teatro musical tiene una capacidad única para desvanecer la realidad tal y como la conocemos y sumergir al espectador en un universo en el ... que todo parece posible. Si a este atributo se le añade una buena dosis de circo, danza, humor y acrobacias, y con un argumento que habla del poder inagotable de los sueños, la fantasía está garantizada. Con estas premisas, y con la sana invitación a recuperar las ilusiones perdidas, 'Imagine, el camino hacia los sueños' está logrando atraer a una multitud de espectadores, de Málaga y de fuera, al Teatro del Soho, que coproduce esta obra junto a la compañía Cirque des Sens, dirección de Domingo Sánchez, Merlín en la producción ejecutiva y un elenco formado por una sinfonía de talentos de más de 30 artistas, cada uno con sus habilidades, que envuelven una obra coral en formato híbrido que estará en cartel hasta el 7 de enero.
Publicidad
El reclamo de que 'Imagine' apela a un público de todas las edades es rigurosamente cierto. En la puerta del teatro y en el vestíbulo, decorados para la ocasión, una multitud se arremolina para hacerse fotos o 'selfies' y se puede percibir una notable distancia generacional entre grupos de niños, adolescentes, jóvenes y jubilados. Ya dentro y desde el principio, cuando esos dos simpáticos botones aparecen desde el patio de butacas, 'Imagine' despliega un crisol de situaciones y personajes con el hilo conductor de las plantas de un misterioso hotel al va a hospedarse una familia algo desestructurada. Al menos eso dice el argumento, porque si algo se le puede reprochar a 'Imagine' es cierta dificultad para seguir el hilo conductor, una situación que se ve potenciada por el hecho de que, en unos 100 minutos de duración, apenas se pronuncie una palabra hasta el ultimísimo tramo final, en el que se resuelve todo. Quizá hubiera sido más útil explicarlo al principio, sobre todo para los más pequeños. Esta aparente ausencia de introducción, nudo y desenlace se ve compensada por un acabado técnico impresionante, un envolvente diseño audiovisual, el ejemplar trabajo de vestuario y el esfuerzo olímpico de un elenco verdaderamente admirable.
Con el teatro de nuevo a punto de agotar sus entradas, los asistentes en todo momento se muestran impresionados con las acrobacias, se ríen en cada una de las bromas y aplauden con cada uno número de nuestros soberbios protagonistas; se aplaude tanto que parecemos el público de un concurso de habilidades y, de hecho, alguno de los participantes, como el malagueño Alejandro Ponce, ha llegado lejos en uno de estos programas. La falta de un protagonista claro debida a la condición coral de la obra hace que resulte injusto resaltar a ninguno de ellos. Todos hacen un trabajo emocionante y sobrevuela una sensación muy natural entre los espectadores del circo, que es temer por la vida de los acróbatas. El Teatro Soho, que continúa fiel a su compromiso con la calidad y la innovación, ha acertado de nuevo con una propuesta como 'Imagine' que se alinea perfectamente con el espíritu festivo de la temporada navideña en esta ciudad de las luces.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión