La malagueña posa en la cocina del programa culinario. rtve
Masterchef Celebrity

Así ha sido el paso de Celia Villalobos por Masterchef Celebrity

La malagueña ha sido la expulsada de la gala 10, pero ha dejado numerosos momentos de risas, llantos y dedicatorias a compañeros de su pasado político

cristina pinto

Miércoles, 25 de noviembre 2020, 14:38

Desde que dio su primer paso en Masterchef, Celia Villalobos lo tuvo claro: «¡Qué os creíais vosotros! Vengo aquí a divertirme y a demostrar ... que los políticos también somos reales. Lo que más miedo me da son los prejuicios y voy a intentar que no me vean como política, sino como mujer», puntualizaba en la primera gala de la edición. Lo de divertirse no queda dudas de que lo ha cumplido, pero... ¿Ha eliminado la expolítica los prejuicios sobre su pasado?

Publicidad

La exalcaldesa de Málaga ha tenido momentos de todo tipo en el programa culinario más 'celebrity': llanto, risas, enfados, recuerdos de su paso por la política... Aunque también, lo más importante, sus dotes en la cocina, un mundo en el que confesó que se inició a raíz de su abandono en la política: «Cuando me echaron y vi que no tenía nada que hacer tuve que encontrarme con la vida. Y me puse a cocinar», se sinceraba en sus inicios en Masterchef Celebrity.

Y así ha sido, Villalobos ha demostrado su mejor versión en los fogones de TVE con una cocina más sofisticada a la que solía elaborar, uno de los retos de la malagueña desde un principio: «Yo estoy más acostumbrada a la comida tradicional. Me cuesta trabajo la comida cruda y moderna», defendía mientras presentaba su 'Fraude de tartar de bonito'.

Si de algo se le ha catalogado a la expolítica es de 'no tener pelos en la lengua' y no ha sido menos en su paso por el programa de TVE. Desde el primer momento opinó sobre su pasado y sus compañeros del Partido Popular: «A estas alturas de la vida lo que piense Aznar no me importa nada», aclaraba. No perdía oportunidad para hablar sobre la política mientras cocinaba: «Hay gente que va a la política para hacerse millonario y son unos sinvergüenzas. Algunos se libran de la cárcel porque son más listos que nadie», aseguraba Villalobos.

Junto a uno de sus mejores amigos dentro del programa culinario, el humorista Florentino Fernández, protagonizaba los momentos más cercanos a Mariano Rajoy con la imitación de la voz del político mientras comentaba irónicamente las cosas a Celia Villalobos. En uno de esos comentarios, mientras cocinaban un cerdo, la expolítica ironizaba: «¿Tú por qué crees que me gusta a mí el cerdo? Porque he vivido rodeada de bastantes». Otro de los momentos más comentados de la expolítica fue cuando el pequeño Albert, concursante de Masterchef Junior 7, confesaba a la política pero dedicándole una indirecta a la exministra: «Algunos políticos se ponen a jugar al 'Candy Crush...». En esta conversación con el pequeño chef, la malagueña se sinceró: «Mi mejor momento de la política ha sido cuando fui alcaldesa, porque la política es un servicio».

Publicidad

Su carácter y su alma de líder le han jugado alguna que otra mala pasada en las pruebas de exteriores con sus compañeros, ya que se jugaban por grupos. «No quiero juzgar a los políticos, pero por la manera que tiene de dirigirse a los demás podemos tener un encontronazo», decía la soprano Ainhoa Arteta sobre ella. A esto, contestaba la malagueña: «Soy falsa, soy embustera, soy ladrona... Soy de todo porque soy política», señaló la exalcaldesa.

Con La Terremoto de Alcorcón también tuvo momentos de tensión durante una prueba de exteriores en la que sus compañeros la juzgaban como «mandona» por su rol de capitana. «Ya solo sugerir se convierte en una orden. Yo no estoy aquí para dar órdenes a nadie. Tengo fama de mandona, de que soy autoritaria y yo no he venido aquí a pasarlo mal», aclaraba la expolítica antes de hacer las paces con su compañera. Pero al jurado, concretamente a Jordi Cruz, esta actitud luchadora de Celia Villalobos le gustaba. Mientras la malagueña se venía abajo y se mostró superada por el 'emplatado moderno', este miembro de jurado la consolaba: «Me gustan las personas inconformistas como tú», destacaba el chef.

Publicidad

La mejor noche para la expolítica fue sin duda en la que consiguió su mayoría absoluta, la que sin saberlo sería la penúltima gala de Celia Villalobos. Consiguió ganar un bingo especial de ingredientes y su plato (merluza en salsa verde con parmentier de gambas) fue el que más gustó en la degustación entre amigos de los 'celebrities'. Esto le hizo conseguir el delantal dorado y garantizarle un martes más en las cocinas de TVE.

Pero en la décima gala llegaría la despedida de Celia Villalobos a las cocinas de Masterchef Celebrity. En esta recibió la visita de su nieta Alma y cocinó junto a ella, algo que le hizo especial ilusión a ambas y trabajaron de forma muy divertida. Pero la prueba de eliminación fue la elaboración de una comida fusión asiática y eso no se le dio muy bien a la expolítica, además de que tuvo menos oportunidades que sus compañeros. Esto le supuso el adiós a Masterchef.

Publicidad

Celia Villalobos junto a su nieta Alma, en su última gala en Masterchef Celebrity. rtve

Como dijo en sus inicios del programa: «Me gustaría que la gente viese a la auténtica Celia Villalobos». Y la malagueña ha mostrado todas sus caras: la más alegre, la más triste, la más enfadada, la más trabajadora... Pero, sin embargo, aseguraba antes de irse que no había cumplido con sus objetivos: «Quería romper el prejuicio que hay sobre los políticos y creo que he fracasado profundamente. Esos prejuicios son tan potentes que es muy difícil cambiarlos», señaló.

Masterchef Celebrity celebra su semifinal el próximo martes y Celia Villalobos se ha quedado a las puertas de estar en ella, aunque ha demostrado ser una luchadora nata durante el concurso: «Soy guerrera desde pequeña. Tengo mucho carácter, pero no conozco a ninguna mujer que haya llegado a algo en este mundo tan machista y que no tenga muchas narices», valoraba la expolítica. Para despedirse junto al jurado y sus compañeros dedicó unas bonitas palabras: «Masterchef ha sido un conocimiento, un avance personal y una experiencia», concluía la malagueña.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad