Victoria, en un momento de la actuación. Juanma Rodríguez

Una niña de 7 años de Antequera causa furor en el programa de talento de Canal Sur

Victoria Amador, 'La Rubia', baila desde los 3 años y deja sin palabras a José Mercé

Domingo, 19 de julio 2020, 12:05

Los sábados por la noche tienen una cita de jóvenes talentos andaluces en Canal Sur a partir de las 22 horas, donde la niña bailaora ... antequerana de 7 años, Victoria Amador, está dejando asombrados al jurado y al público, clasificándose para la final del próximo sábado con su arte interior en forma de baile.

Publicidad

'La Rubia', conocida así por el color de su pelo, empezó a bailar con 3 años en su tierra y ha ido perfeccionando su baile en la Escuela de Ana Pastrana, cursando además clases extras en Granada, con un futuro por delante por su don interior.

Durante el confinamiento la llamaron para participar en 'Tierra de Talento' y lleva dos sábados levantando la admiración de quienes la ven mostrar su precoz arte.

Este sábado 18 se clasificó para la final de la próxima semana, donde se enfrentará a los mejores de toda Andalucía. Su reto era bailar flamenco, descalza al estilo de 'La Chunga' y lo bordó. El presentador Manu Sánchez se volcó con ella desde su primera aparición al mostrar sus dotes de artista con tan sólo 7 años. El jurado volvió a destacar su valía, desde la cantante India Martínez, el cantaor José Mercé, el barítono Carlos Álvarez y el violinista Jesús Reina. Mercé no salía de su asombro al ver cómo la niña bailaora acepta reto tras reto y muestra su arte en el escenario, ante las cámaras y sin problema alguno. Ahora falta la gran final del sábado 25 de julio.

Juanma Rodríguez

Desde los 3 años y sueña con actuar en Barcelona

Todo empezó «con 3 años en la casa y luego me apunté a la Escuela de Ana Pastrana», que es un taller municipal de baile donde ha ido progresando y destacando, hasta tal punto que actuará en la próxima noche flamenca de principios del mes de agosto. Estudia en el Colegio de Nuestra Señora del Carmen y en el futuro se ve como «profesora de colegio de niños pequeños por la mañana y bailaora por la tarde».

Sus padres, Macarena Arcos Rodríguez y Francisco Javier Amador Montalvo, son sus principales valedores y la llevan a donde precise para que vaya descubriendo lo que tiene dentro y lo exponga en forma de arte. Muy emocionados por el pase a la final, esperan lo que le depare el último programa. Piensan ya en descansar y en seguir sumando estudios con clases especiales en la Escuela Internacional de Manolete con Judea Maya, Antonio Canales, La Lupi... que sacarán lo mejor de la pequeña Victoria.

Publicidad

Tras la suspensión de las clases, surgió el programa de Canal Sur, al que le «avisaron durante la cuarentena lo de ir a la tele y me emocioné mucho» y ahora al pasar a la final es ya un sueño hecho realidad, destaca la joven.

Le gustaría de mayor poder «actuar en el Tablao Cordobés de Barcelona porque siempre me ha gustado al ver cómo se baila allí«. Toda una vida por delante para llevar el arte flamenco desde el corazón de Andalucía, Antequera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad