Una embotellada Alameda de Colón sirvió de escenario a esta escena de 'Kaos' de tráfico. NETFLIX

Cuenta atrás para el estreno de la serie de Netflix más cara rodada en Málaga: Todo lo que hay que saber

La estrella Jeff Goldblum protagoniza este 'thriller' de humor negro de inspiración grecorromana que se estrena el 29 de agosto

Jueves, 22 de agosto 2024, 00:19

Es una de las series más esperadas del año. Y la gran apuesta internacional de Netflix para este comienzo de temporada. Atrás queda un rodaje ... de casi dos años, decenas de localizaciones en España e Italia, un traumático cambio de protagonista cuando la anunciada estrella Hugh Grant se cayó del proyecto y fue sustituido in extremis por el hollywoodiense Jeff Glodblum ('Parque Jurásico'), y un holgado presupuesto que, según fuentes apócrifas, rondaría los 50 millones de euros. Un proyecto que entra en la categoría de superproducción y que tuvo en Málaga su cuartel general, además de escenario protagonista de buena parte de la filmación de este 'thriller' de humor negro que rescata la mitología griega para actualizar la eterna lucha del hombre con los dioses. El resultado se titula 'Kaos' y la plataforma norteamericana ya ha activado la cuenta atrás para su estreno mundial el próximo 29 de agosto.

Publicidad

Un Zeus caprichoso, irascible y desenfadado es el protagonista de esta trama que, por lo visto en los primeros avances, se ajusta como un molde a la vis cómica y sofisticada de Goldblum que encarna al personaje central después de la repentina e inexplicada salida del actor de 'Cuatro bodas y un funeral' y 'El diario de Bridget Jones'. Así, su sucesor en el trono del Olimpo fue uno de los visitaron Málaga para este rodaje que cuenta con numerosas escenas ambientadas en la capital y provincia, que 'interpreta' diferentes rincones de Grecia en este argumento de inspiración clásica y puesta en escena contemporánea.

La Palmilla también sirvió para ambientar escenas de persecuciones de la serie 'Kaos'. Netflix

El narcisismo de Zeus y su afición a los monumentos a mayor gloria de su ego es una de las claves de esta trama que simboliza en el boicot a sus estatuas la resistencia de un grupo de humanos a que su destino esté a merced de unos dioses que disfrutan maltratando a sus súbditos. «Una serie de Netflix, un mito de Netflix» es el lema promocional de esta ficción internacional producida por la compañía británica Sister (autores del éxito de HBO 'Chernobyl') y creada por Charlie Covell ('The End of the F***ing World'), cuyos primeros ocho episodios se estrenan de forma simultánea en la plataforma con el objetivo de alcanzar el número uno y garantizar su renovación.

El conjunto San Enrique de Torremolinos se transformó en un coliseo de gladiadores. Netflix

Para ello, esta producción inglesa, la más cara rodada en estas tierras –otra producción de Netflix, la primera temporada de 'La monja guerrera', tenía ese registro con un presupuesto de unos 15 millones de euros–, se ha rodeado de un amplio elenco en el que también figuran Janet McTeer ('Ozark'), que da vida a la hermana y esposa de Zeus; David Thewlis (Remus Lupin en la saga 'Harry Potter'), el señor oscuro Hades; Nabhaan Rizwan ('Estación Once'), el rebelde hijo Dioniso, y el neozelandés Cliff Curtis ('Fear the Walking Dead'), un Poseidón encantado con su superyate. Entre todos provocan tal 'kaos' divino que una serie de mortales le plantan cara: Aurora Perrineau ('Into the Dark'), Killian Scott ('Jack Taylor'), Misia Butler ('Bésame primero') y Leila Farzad ('The Marvels').

Gladiadores en Torremolinos

'Kaos' cuenta con numerosas localizaciones en la capital y la provincia que pueden pasar inadvertidas por el tuneo del departamento de arte y los efectos digitales. Entre ellas se podrán ver escenas de tráfico rodadas en la Alameda de Colón; persecuciones que se filmaron en la Palmilla y Lagunillas; secuencias callejeras de Dionisio llamando por teléfono desde calle Parras o el coche descapotable de la líder de los rebeldes humanos (Perrenau) por el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso. Además, antes de establecer en Madrid el centro de operaciones en la segunda parte del rodaje, el equipo también se movió ampliamente por la provincia para usar el singular parking entoldado del centro comercial El Ingenio de Vélez Málaga o rodar una espectacular lucha de gladiadores que se grabó en un 'coliseo' improvisado en pleno centro de Torremolinos, una de las escenas más llamativas del avance desvelado esta semana de este 'thriller' de humor negro.

Publicidad

El paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso tampoco falta en las imágenes desveladas. Netflix

Tras esta amplia presencia de localizaciones autóctonas se encuentra una de las grandes productoras de 'services' de nuestro país, Fresco Film, la compañía malagueña que exprimió las posibilidades de los exteriores cercanos, pero que también dirigió la filmación en Valencia, Madrid, Toledo, Cádiz, Almería y Sevilla, donde también se utilizó un emblemático escenario como la plaza de España para escenas ambientadas con numerosos extras en la que se descubre una de esas estatuas mitológicas saboteadas.

Torremolinos, Vélez Málaga y la capital son algunas de las localizaciones de este esperado 'thriller' que iba a protagonizar Hugh Grant

El estreno de 'Kaos' será el primero en el que interviene Fresco Film después del anuncio de la adquisición e integración de la productora malagueña en el grupo catalán Mediapro, responsable de las películas de Woody Allen en Europa ('Rifkin's Festival' y 'Midnight in Paris') o de la última cinta española de Antonio Banderas ('Competencia oficial'). La empresa con sede en el barrio de Pedregalejo dio su gran salto de calidad hace ahora una década con el 'service' del rodaje en España de la franquicia de HBO 'Juego de Tronos', que despertó el interés por Fresco, cuya labor fue además fundamental para el desarrollo posterior de los incentivos fiscales para filmar en nuestro país. Una legislación que ha permitido a España multiplicar en los últimos años la captación de ingresos por la grabación de películas y series internacionales.

Publicidad

Aurora Perrineau, la líder de la resistencia, en una escena rodada en El Ingenio de Vélez. Netflix

Como confirmó ayer a SUR el CEO de la firma malagueña, Peter Welter, el centro de operaciones de Fresco Film, con sedes ya en diferentes puntos de España y Portugal, seguirá estando en Málaga, aunque junto a Mediapro crecen sus posibilidades «más allá del 'service'», con opciones a entrar de lleno en la coproducción. «Mantenemos nuestra identidad propia dentro del nuevo grupo, a la vez que se nos abre un abanico interesante y el apoyo de una compañía excepcional con medios incalculables», explica el jefe operativo de Fresco, que añade que el estreno de la superproducción 'Kaos' volverá a dar una gran visibilidad a la «calidad» del 'service' de Fresco, además de poner en el escaparate las «novedosas» localizaciones para este 'thriller' filmado en buena parte en Málaga. «Siempre que recibimos un encargo vemos si podemos tirar para casa y aquí se hizo un gran trabajo en el proceso de las localizaciones», concluye. El resultado, a partir de la semana que viene, en las pantallas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad