Lucía Gil interpreta a Lana, una blogger de moda famosa.

Lucía Gil: «Mi bloguera favorita es Paula Echevarría»

La actriz es la protagonista de 'Yo quisiera', la nueva serie para adolescentes de Divinity. En la ficción está enamorada del guapo, pero en la vida real le gustan «los chicos buenos»

NURIA ROZAS

Miércoles, 11 de noviembre 2015, 00:36

Lucía Gil (Madrid, 1998) se ha convertido en la Miley Cyrus española. Con dos años ya cantaba; a los siete ganó el concurso 'My Camp ... Rock', lo que le llevó de gira con Disney Channel y ahora, a los diecisiete, protagoniza la serie 'Yo quisiera' de Divinity. Interpreta a Lana, una chica tímida en clase, pero blogger de éxito en la red. De lunes a viernes a las 20.00 horas.

Publicidad

- En la serie se enamora del camarero guapo del instituto. ¿En la vida real con qué chicos se queda?

- No tengo un prototipo. Lo más importante es que sean buenos chicos, porque en cuanto veo que se portan mal y se pone la cosa turbia, escapo y además muy rápidamente (risas). Me da igual quien sea.

- Huye sin complejos.

- ¡Por lo menos hasta ahora no los he tenido! Ja, ja, ja. Intento que sean divertidos y buenos. Mi personaje se enamora de Christian porque comparte con él su pasión por la música.

- En breve cumplirá los dieciocho. ¿Cómo ha llevado la edad del pavo?

- ¡No queda nada! Estoy deseando tener los dieciocho desde hace tiempo. He sido muy buena. Mis padres, desde luego, no se pueden quejar porque ni mi hermana ni yo hemos dado guerra. Alguna hemos liado, pero no muy grandes.

- Ha trabajado con actrices de la talla de Paula Echevarría o Ángela Molina. ¿Qué destaca de cada una?

- Al ser pequeña no era consciente de que formaba parte de una serie tan importante (Gran Reserva) con actores y actrices tan reconocidos. Era muy chiquitina, así que intentaba aprender de ellos fijándome en cómo lo hacían. A Paula la sigo viendo bastante, nos llevamos genial y su hija es muy seguidora mía.

Publicidad

- ¿Ejercían más el papel de cuidadoras que de compañeras?

- Claro, era la niña del grupo. Interpretaba a una cría de 9 años y yo tenía diez. Eran compañeras cuando lo tenían que ser pero también cuidadoras.

- Paula Echevarría es muy famosa por su blog de moda como su personaje. ¿Se ha fijado en ella?

- No me he inspirado en nadie porque Lana es mucho más insegura y tímida. Pero si tuviera que elegir a una sería a Paula, es mi blogger favorita porque me llevo muy bien con ella y me gustan sus estilismos.

Publicidad

Seguidora de Gran Hermano

- Muchas adolescentes sueñan con ser guapas y triunfar como usted, pero pocas lo consiguen. ¿Qué les diría?

- Que no se obsesionen. Es un mundo complicado y salvaje, al que solo unos pocos llegan, y menos aún los que se mantienen. Tienen que seguir luchando por lo que quieren, porque los que nunca consiguen nada son los que no lo intentan.

- ¿Le da miedo ser un icono juvenil?

- No, para nada. Me gusta. Siempre intento hacer las cosas bien, aunque tenga mis fallos, y si hay alguien que se siente reflejado en mí bienvenido sea.

- ¿A sus padres les hubiera gustado que tuviese una infancia como cualquier otra niña?

Publicidad

- No han echado nada de menos, porque aunque haya trabajado desde pequeña me he comportado como una niña: he jugado, he reído, he tenido mis amigos... Mi padres ha sido fundamental, como en la vida de cualquiera, pero en la mía más porque me ha acompañado a todos los viajes y grabaciones. Los he tenido tanto en casa como en el trabajo.

- ¿Qué consejos le han dado?

- Que nadie me haga cambiar nunca y que tenga los pies en la tierra. Esto puede ir muy bien y de repente muy mal. Y sobre todo que si me hace feliz, adelante.

- ¿Qué ve en la televisión en su tiempo libre?

Publicidad

- Me gusta mucho 'Pasapalabra', 'Cazamariposas' y ahora me estoy tragando Gran Hermano entero, que me entretiene y me hace desconectar. ¿Para qué más?

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad