Adelfa Calvo: «Se nos sigue valorando por el físico»
La actriz malagueña, junto a María Barranco y Natalia de Molina, hablaron de su trayectoria y de sus nominaciones a los Goya
Sandra Miras
Jueves, 23 de enero 2020
Las actrices malagueñas Adelfa Calvo y María Barranco, junto a Natalia de Molina, malagueña adoptiva, hablaron con los asistentes a La Térmica sobre sus nominaciones ... a los Goya, sus inicios como actrices y el papel que juega la mujer en la industria cinematográfica.
Publicidad
«Se nos sigue valorando por el físico y hay menos papeles para la mujer», comentó Adelfa Calvo. Estas tres actrices compartieron sus opiniones ante la falta de visibilidad que tienen las mujeres en el cine, en el teatro o en la televisión. «Tenemos que dar muchos pasos, aunque ya hemos avanzado», aseguró Calvo.
Si algo tienen en común estas tres galardonas, además de haber estudiado en la Escuela de Arte Superior de Málaga, es que sus discursos son reivindicativos. «La actriz cuando llegaba a cierta edad, se volvía invisible», recordó Maria Barranco, quien además anunció que en marzo empezará el rodaje de una película dirigida por una mujer, loChus Gutiérrez.
Pero la charla dio para más. Entre goyas, discursos, anécdotas, acentos, sobre si prefieren teatro, televisión o cine y recuerdos de otras grandes actrices, estas artistas hablaron de los momentos previos a recibir el galardón y cómo ha cambiado su vida profesional y personalmente recibir el premio. «Yo no me lo esperaba», afirmó Adelfa Calvo. Las tres coincidieron en que su vida es igual y que solo «ha cambiado en que tengo un cabezón mirándome», bromeó Natalia de Molina, nominada a los Goya a Mejor actriz de reparto por 'Adiós'.
Los referentes en el mundo de la interpretación también se abrieron un hueco durante la conversación. Ninguna supo nombrar a una actriz en concreto. Pero sí coincidieron en que «todas queríamos ser Marisol», comentó De Molina. Adelfa Calvo añadió que «más que ser como alguien me gustaría interpretar ese papel en concreto como ella».
Publicidad
Cada una de ellas empezó en el mundo del arte (cine, televisión o teatro) cuando les llegó su momento, unas antes que otras. Ese fue el caso de Adelfa Calvo, quien inició su carrera en la pequeña y gran pantalla más tarde que de costumbre. Pero todas han demostrado que están donde están por su interpretación. «Y recibir un Goya, en cierto modo, es la manera que tienen tus compañeros de reconocer tu trabajo», indicó Barranco.
Noticia Relacionada
El Martín Carpena descubre su nueva fachada para los Goya
También hubo tiempo para las quinielas. De Molina comparte nominación con Julieta Serrano por su papel en 'Dolor y Gloria'. Sin desmerecer a la joven actriz, Barranco comentó que el Goya podría ser para Serrano «como reconocimiento a su trayectoria y por su interpretación». Además, la actriz malagueña cree que es el «momento de Almodóvar».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión