Zaz y sus músicos en el concierto de anoche en Starlite. SUR

Zaz en Starlite: la dulce reconquista francesa

La cantautora vuelve al festival con su 'chanson française' de siempre y con un adelanto de su sexto álbum

Miércoles, 30 de julio 2025, 16:41

Como les ocurre a muchos músicos a lo largo de su carrera, a Zaz siempre le perseguirá su primer y gran éxito, 'Je veux', lanzado ... en 2010 como primer sencillo de su primer álbum. Un 'great hit' que, sin embargo, no ha eclipsado al resto de su trabajo, baluarte de la nueva 'chanson française'.

Publicidad

Este ramillete de canciones que beben del jazz, el swing, el blues e incluso de la salsa sonó ayer en la cantera de un Starlite embelesado por la francesa. Isabelle Geffroy, conocida artísticamente como Zaz, se presentó por segunda vez al público marbellí después de su primer concierto en el festival en la edición de 2023. Para esta ocasión, además de acariciar con su característica voz algunos de sus temas más conocidos como 'Je veux', 'Comme ci, comme ça' o 'Que vendrá', la cantautora ofreció algunas pistas del que será su sexto álbum de estudio, 'Sains et saufs', que verá la luz el 19 de septiembre.

La artista salió al escenario puntual, y con su habitual estilo sencillo, acompañada de cuatro músicos. La avanzadilla, precisamente, fue uno de los temas de su nuevo trabajo, un 'Je pardonne' con algunos fragmentos en español. Al igual que 'Sains et saufs' –que da título a su sexto álbum–, con el que el público, que llenaba el Auditorio Marbella, ya estaba entregado a su energía arrolladora. Con 'On peut comme ça', era ella la entregada al ritmo de sus talentosos músicos. Y con 'Qué vendrá' los asistentes de la cantera de Nagüeles ya se levantaron de sus butacas y se dieron al 'salseo' vertiginoso junto a la francesa.

Un ritmo eléctrico

«¡Qué calor!», le salió del alma a Zaz, a pesar de que las temperaturas dieron una pequeña tregua en la noche marbellí. Pero es que la cantautora no bajó el ritmo e interpretó 'Les passants', una de las canciones más representativas de su nueva 'chanson française', mostrando su voz rasgada y su energía inagotable. Francia no dio tregua y continuó con 'Comme ci, comme ça' mientras bromeaba con sus músicos. Una escenografía sobria y elegante acompañaba el espectáculo, ya que cualquier artificio hubiera quedado eclipsado por la electricidad de la francesa.

Publicidad

Continuó el concierto con algunas canciones más intimistas, pero con la misma artillería pasional. Defendió varios temas a capela e, incluso, pretendió que el público coreara a modo de espejo sus cabriolas vocales imposibles.

Tras la despedida, el primer bis se inició con un solo de guitarra que anunciaba una de las sorpresas de la noche, una versión de 'Esta tarde vi llover' de Armando Manzanero, cantada en español. Continuó el encanto con la 'Vie en rose', de Édith Piaf, que Zaz versionó haciéndola suya y demostró por qué siempre se la ha considerado la heredera de la gran voz francesa.

Publicidad

Con el flechazo del público ya conquistado, el éxtasis llegó con su gran éxito, 'Je veux', una canción que, tras 15 años sonando, sigue entrando con la misma frescura y calidez que un primer beso. Termina Zaz así una segunda cita con el festival marbellí con la promesa de amores de verano futuros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad