La Trinidad, la banda malagueña que quería el público de Cala Mijas
El grupo de la escena 'underdrgound' local abre la última jornada del festival ante sus incondicionales bajo el sol
Los chicos indies del momento no aparecieron en escenario Renault con la camiseta del Málaga, una hazaña que remediaron con 'looks' menos premeditados. Los integrantes ... de La Trinidad comenzaron la semana con un hilo de Twitter bastante extenso en el que le pedían al club de fútbol de su ciudad cuatro camisetas como vestuario de escenario y, si caía alguna más, se la regalarían a Alex Turner o a Liam Gallagher. Sin embargo, su entrada a eso de las 17.30 horas en el primer escenario que enciende sus luces en el recinto fue más tímida que apoteósica; dos días viviendo el festival como espectadores hacían sus estragos en estos músicos de la escena 'underground' de Málaga.
Publicidad
Su público tampoco temía al calor, aunque aún se movía rezagado en la última jornada de un festival bastante intenso. Sin embargo, era más numeroso que los días anteriores a primera hora, la mayoría con gorro estilo pescador para combatir el bochorno. Los protagonistas de la tarde llegaron formales al comienzo del show, pero se fueron soltando poco a poco cuando vieron entre el tumulto el ánimo con ganas de 'pogo' (cuando el público se expande en círculo para volver a unirse con fuerza cuando rompe el tema).
Las amigas Silvia, Carol y Cristina acudieron a este primer show para «apoyar a bandas malagueña como esta», además de que están habitualmente en su lista de reproducción de Spotify: «Sus 'looks' están totalmente de moda, en este festival realmente hay muchos que se parecen, porque es lo que se lleva, chico 'indie' con corte de pelo 'mullet'», comentó Carol.
El concierto, que extendieron durante una hora, se le quedó corto a muchos que pedían 'otra, otra' esperanzados de poder volver a escuchar otro tema de su banda garage favorita. Sin embargo, se despidieron con un «¡Viva Coín y la Virgen de Fuensanta!», antes de retirarse del escenario y dejar paso a Alice Phoebe Lou un par de horas más tarde.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión