El líder de Muse se tatúa el nombre de 'Picasso' para su concierto en Málaga
Matt Bellamy homenajea a la ciudad al lucir en el brazo izquierdo la firma del pintor
Apareció sobre el escenario tapado de arriba abajo. Cubierto incluso con una máscara plateada que no le impedía cantar y que le daba un toque ... misterioso al comienzo de la actuación. Pero después de los dos primeros temas, el líder de Muse, Matt Bellamy se quedó en camiseta, agarró el micrófono y se pudo leer el nombre de 'Picasso' en su antebrazo izquierdo. Un 'tattoo' que el cantante se realizó en Málaga con motivo del concierto de la banda en la capital, que se celebró este sábado noche -ya de madrugada- en el cierre de la primera edición de Andalucía Big Festival.
Publicidad
Noticia Relacionada
Un día con Muse y otras extrañas parejas de baile
Con este gesto, el líder de Muse respondía a la expectación que había generado su primera actuación en la capital de la Costa del Sol, donde llegó el pasado viernes en avión privado tras su concierto en Vigo. Una visita en la que los tres miembros de la banda, Christopher Wolstenholme y Dominic Howard y el propio Bellamy, han estado acompañados de su amiga y actriz malagueña Paula Meliveo, con la que visitaron la ciudad en la jornada del sábado y conocieron los platos de la gastronomía local. “Probar las delicias de mi tierra era algo que Matt quería hacer especialmente”, ha confesado la actriz de series como 'Allí abajo' y 'Arrayán'.
El cantante británico, que no es precisamente el miembro de la banda con más tatuajes, se propuso entonces mostrar en el concierto un homenaje grabado en la piel y, cuando se lo comentó a su amiga Paula Meliveo, ésta le sugirió el nombre picassiano como icono malagueño, lo que entusiasmó al músico. La impresión reproduce además la firma del artista del 'Guernica' escrito con la misma grafía del propio Pablo Picasso a la hora de rubricar sus cuadros.
Este homenaje sutil, pero que no ha pasado desapercibido, se une también a la bandera de Andalucía que sacó al final del concierto el batería Dominic Howard para saludar al público. El músico tiene devoción por la ropa con estampado 'animal print', por lo que Paula Meliveo le tuneó una insignia de la comunidad autónoma con el nombre de la banda impreso y motas de leorpardo muy del gusto de Howard. Un homenaje a Málaga y a la comunidad autónoma que sirvió de despedida a un concierto único que dejó en todo lo alto esta primera edición del evento organizado por Mad Cool.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión