C. P.

El estreno de Yellow Sound triunfa entre miles de familias corresponsables

Cuatro horas de música, actividades lúdicas y talleres infantiles en La Térmica reivindican la importancia de convivir y colaborar en los hogares

Sábado, 13 de julio 2024, 22:38

Es posible ir de festival en familia. Pero con el Yellow Sound se hace con tranquilidad, diversión y aprendizaje garantizados. El primer festival de familias ... corresponsables hizo historia ayer en La Térmica con una jornada en la que miles de padres, madres e hijos celebraron un sábado festivalero con conciertos, actividades lúdicas y talleres infantiles. «Queríamos crear un espacio donde ocio, cultura y música convivieran con la corresponsabilidad. Y lo hemos conseguido», explicó la presidenta de la Asociación Yo No Renuncio, Laura Baena, impulsora del proyecto dentro del marco Málaga Ciudad Corresponsable junto al Ayuntamiento de Málaga.

Publicidad

Nada más entrar a La Térmica, centro cultural de Diputación de Málaga, el amarillo inundaba el espacio. Al igual que las risas, los niños correteando y los padres volviendo a recordar muchos de los detalles de la infancia. En uno de los jardines, canastas, tendederos, lavadoras, cocina, mesas de ping-pong ocupaban toda la expectación de las familias. «El objetivo es explicar qué es y qué no es corresponsabilidad haciendo un recorrido por las tareas doméstico-familiares más cotidianas», destacaron desde la organización.

C. P.

En el interior de los pasillos, los talleres de Arrabal Corresponsables se llenaron las más de cuatro horas que duró el evento. Desde actividades con realidad virtual hasta pintacaras y juegos de toda la vida. Los más pequeños estaban disfrutando junto a todos los monitores y encargados de los talleres mientras sus padres y madres se quedaban tranquilos y podían disfrutar de los conciertos de nivel con Conchita, Funambulista, Dry Martina y Flecha Valona. Aunque no faltaron los peques más marchosos que estaban en primera fila bailando como fans entregados a sus ídolos.

El espacio también contó con una zona de descanso y sala de lactancia para la comodidad de todas las familias; además de una zona de comida con foodtrucks y barra de bebidas. En el festival estuvieron presentes la vicepresidenta tercera de Diputación y Área de Ciudadanía y Equilibrio Territorial y Delegación de Innovación Social y Despoblamiento, Antonia Ledesma, y la directora-gerente de Más Cerca del Ayuntamiento de Málaga, Almudena Ramos, quienes destacaron la importancia de apoyar iniciativas como estas para concienciar desde la infancia. El evento contó con la colaboración de La Térmica, Cervezas Victoria y Fundación Arrabal.

Publicidad

Es la primera edición y se agotaron las entradas en apenas unas horas. Algo que indicaba que las familias tenían ganas y necesitaban un evento como este. «Habrá una segunda edición», confesó a SUR Laura Baena.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad