Todas las caras de la música en los cuatro escenarios del recinto de Cala Mijas
Estas alternativas nutren al festival de diferentes bandas y Djs para todos los gustos durante más de doce horas
CRISTINA PINTO
Viernes, 2 de septiembre 2022, 00:34
A eso de las cinco de la tarde ya empezaba a escucharse la música en el Cala Mijas y era con talento malagueño: La vida ... de Jaime. El Dj ponía las primeras notas en el escenario La Caleta, el más retirado de los cuatro del recinto. Y ya había algunos atrevidos que bailaban a esa hora de la tarde en la que el calor pegaba fuerte. Al otro lado del recinto, en el escenario Renault, también empezaba pronto la música en la tarde del jueves con Uniforms, la banda jiennense que estrenó las tablas de este escenario caleño. De vuelta a La Caleta, Albany continuaba poniendo la música electrónica aunque luego hubo un cambio de última hora: Joy Orbison, que sería el siguiente en este escenario, fue sustituido por Gazzi & Buganvilia para la actuación marcada a las 19.20 horas. Mismo momento en el que los madrileños de Venturi salían al Renault a actuar con la voz de Daniel Durán y Lucas Olazabal y Jonás Batuecas a la guitarra y batería.
Publicidad
Las siguientes notas llegarían cuando ya casi caía la noche, esa a la que el cielo quiso darle una previa preciosa desde la Cala de Mijas. Un cielo rosa decoraba al recinto del festival, que se vestía de tiras de bombillas por todos los caminos y que iluminaba a las palmeras con colores anaranjados, rosados y azules para crear una atmósfera mágica. Y ya casi cuando el cielo se ponía totalmente oscuro, Sen Senra aparecía en el Renault para llevar al público por toda su música de un lado a otro del escenario. Así salió el artista gallego, caminando de un lado a otro para activar a sus fans. Como Anabel Mendoza, una malagueña de 29 años que, a pesar de estar viviendo fuera ahora, ha venido con sus hermanos a vivir este festival. Cantaba 'Sublime' el artista gallego y ella también, al lado de su hermano: «Me gusta mucho y suena bastante bien, eh», comentaba Anabel Mendoza.
Vestido con camisa blanca y pantalón negro, tomaba el pie de micro y cantaba 'Como el fuego', aunque en la que el público quiso acompañarle con más fuerza fue con 'Me valdrá la pena', en la que todos cantaron desde el inicio y sacaron sus móviles para inmortalizar el momento en un escenario que jugaba con las luces rojas y moradas según el tema que cantase Sen Senra.
La zona disco
Ya en la noche se podía ver bien la decoración que indicaba al inicio del escenario La Caleta que ahí estaba la fiesta más dura. Una bola de discoteca brillaba allí con los focos de colores de esta parte del recinto, incluso con las lentejuelas que llevaba alguno que otro de los festivaleros. O las gafas de sol, que a pesar ya ser de noche, muchos no dejaron de llevarlas mientras bailaban al ritmo de Ross from Friends, que desde Reino Unido llegaba para poner su electrónica. El protagonista, el británico Felix Clary Weatherall, se acompañaba de dos músicos más, uno de los cuales daba los toques de la guitarra eléctrica a sus temas, que bailaban cientos de personas del festival Cala Mijas.
Publicidad
La noche seguía con ganas de fiesta y, mientras muchos esperaban a Arctic Monkeys, otros decidían volver al escenario La Caleta por Horse Meat Disco b2b Kiddy Smile y seguir bailando al ritmo de la electrónica en conjunto. Ya eran casi las doce de la noche y lo siguiente que había programado era Marc Rebillet en el Renault, Chet Faker en el escenario Victoria o Bonobo en el Sunrise. Además de Josey Rebelle en La Caleta, que ponía la música para continuar con la disco desde las 1.00 horas. Hasta las 4 de la madrugada estaba programado que siguiesen los Djs y la música en el Cala Mijas. Y todavía quedan horas y horas en los escenarios de este festival. Hasta que amanezca el domingo...
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión