Bruno, en su actuación durante la final Canal Sur

Bruno Hock, el joven violinista de Málaga que triunfa en televisión

El malagueño de 16 años es el ganador infantil de 'Tierra de talentos' en Canal Sur, encandilando a artistas como a José Marcé, Niña Pastori o a Jesús Reina

Enrique Miranda

Málaga

Domingo, 13 de julio 2025, 18:55

Empezó en el Conservatorio con siete años y se decantó por el violín porque es un instrumento «con una dulzura incomparable», como dice él mismo. ... Ahora Bruno Hock ha llevado su pasión por la música -«mi forma de vida»- a la televisión y lo ha hecho ganando la novena edición de 'Tierra de talento', de Canal Sur, en la categoría infantil.

Publicidad

Miembro de la Orquesta Joven de Andalucía desde 2023, Hock ha llevado al programa su virtuosismo semana tras semana para convencer al jurado y encandilar a algunos de los artistas participantes. Entre ellos el cantaor José Mercé, que no pudo ser más categórico: «Si no ganas esta edición, no vuelvo más al programa», dijo tajante. El tenor José Manuel Zapata, definió la música del malagueño como «hacer sublime lo sencillo», Niña Pastori pidió actuar con él y el también violinista Jesús Reina avaló su talento.

Tras varias semanas emocionando al jurado y al público, Bruno Hock, ex alumno del colegio García Lorca y el IES Christine Picasso y actual estudiante de bachillerato de Bellas Artes, culminó la final del programa interpretando con su violín el tema «Nocturno», de Pablo de Sarasate. «No me esperaba este premio, estoy muy contento, se me ha hecho corto el paso por este programa, me da pena que se acabe pero por otra parte me alegra que se premie el talento y el esfuerzo», dijo el violinista tras ganar el concurso.

La cantante almeriense Mar Tiago fue la ganadora en la categoría general del programa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad