Boombastic domina Fuengirola
El festival de música urbana vuelve a conquistar la localidad, con más de 15.000 asistentes en el recinto de Marenostrum, y con Bizarrap y Farruko como platos fuertes
Antonio Contreras
Domingo, 13 de agosto 2023, 12:14
Que la diversión está asegurada con Boombastic queda patente con las ediciones anteriores. Y esta no iba a ser menos. Para esta edición el festival ... trae a gigantes mundiales de la música urbana, como Farruko, Bad Gyal y, por segundo año consecutivo en la ciudad malagueña, al argentino presente en cualquier 'playlist' del género y que cada vez que saca tema nuevo, sube como la espuma hasta las primeras posiciones de los artistas más escuchados a nivel mundial: Bizarrap.
Publicidad
Son las cinco de la tarde y el sol pega con fuerza sobre los jóvenes asistentes, por suerte la temperatura se rebaja un poco gracias a la situación del recinto Marenostrum Fuengirola, cercano a la playa, permitiendo que una leve brisa marina alivie las gotas de sudor que, aunque se retire el Sol, irán en aumento a lo largo del día entre los asistentes. Sin embargo, ninguno parece hacerse eco de las altas temperaturas.
La primera en salir es Fusa Nocta, quien consiguió hacer entrar en faena a todas las personas que ya se encontraban dentro del evento. Tanto ella como el resto de artistas que cantaron cuando aún no se había ido el sol tuvieron que hacer frente a unas temperaturas que les hicieron sudar la gota gorda durante sus actuaciones. Sin embargo, esto no les hizo desistir un solo segundo. Con vestido negro y botas negras hasta las rodillas, Fusa Nocta sorprendió a su audiencia con su puesta en escena en todo momento, finalizando con dos de sus canciones más famosas, 'No Gyals' y 'Mi familia'.
Tras una breve pausa es el turno de C.R.O. El rapero argentino entregó una actuación llena de pasión y actitud desde su primera canción, 'Cuervo'. Conquistó el escenario con sus rimas afiladas y letras poderosas. El punto álgido llegó al final de su actuación, cuando subió al escenario a uno de los espectadores que portaba una bandera argentina para que cantase con él.
Publicidad
La energía se mantuvo en su punto álgido con la llegada de LALI, la maestra argentina del pop. Su presencia en el escenario, junto a sus bailarines, fue arrolladora. «Espero que lo estéis pasando bien, me estoy dejando el alma aquí para vosotros», dijo la argentina a mediados de su actuación. Con una voz impresionante y sin aditivos, la cantante se convirtió en una de las grandes sorpresas del festival.
Se acerca el atardecer y es el turno del primero de los platos fuertes. Farruko prendió fuego al festival desde el primer momento con 'Esta vida'. La multitud estalló en vítores desde el primer momento que el puertorriqueño pisó el escenario. Bajo una coordinación perfecta, la puesta de sol a las espaldas del escenario se conjugó con 'En la playa', mientras las pantallas mostraban un atardecer. La llegada de Farruko supuso la entrada de la gran mayoría del público al recinto.
Publicidad
«Hace mucho calor, pero esto se va a poner mucho más caliente ahora» dijo Bad Gyal al comienzo de su actuación. Mantuvo la intensidad en aumento con su actuación electrizante. La cantante española se erige como diosa del género en el Boombastic, con un estilo provocador y una actuación llena de movimientos atrevidos y desafiantes. Con 'Chulo', los móviles decoran el horizonte, con 'Yo soy la que mato', todos los asistentes se lanzan a corear la canción.
Tras Bad Gyal es el turno del polémico granadino 'Saiko'. Ataviado con una camiseta del Granada Club de Fútbol, el rapero español consiguió mantener el entusiasmo con canciones como 'Polaris', 'Arena y sal' o 'Las Bratzs'. Abrió y cerró su debut en Boombastic Fuengirola con uno de sus mayores éxitos, 'Supernova', al tiempo que el público la coreaba.
Publicidad
El festival va sobre raíles y es el turno de Bizarrap, la estrella del evento.
Ya ha pasado la medianoche y aún así el calor sigue apretando. Sin embargo, aquí lo que predomina es una especie de electricidad nerviosa que parece contagiarse entre los asistentes, deseosos de bailar y cantar las canciones del artista más esperado del evento.
Tras una larga espera llega el punto culminante de la noche, reservado para el argentino Bizarrap. Desde su primer segundo en el escenario consiguió encender a los asistentes, haciendo que esa electricidad se transforme rápidamente en energía y movimiento con 'Nathy Peluso: Bzrp Music Session, Vol. 36', canción con la que dio comienzo a su actuación. El DJ que está en boca de todos consiguió invocar hasta la última gota de energía del público con un remix que hizo retumbar el recinto.
Publicidad
Bizarrap llevó, un año más, a un nivel superior el evento. Su actuación consiguió cautivar a todos los presentes. Al final del repertorio, con 'Malbec', la que se suponía que sería su última canción, el argentino se cubrió el cuerpo con la bandera malagueña para terminar de conquistar los corazones locales. Después de que todo el público pidiera al unísono 'Quédate', el argentino decidió conceder el deseo a los asistentes para abandonar Boombastic Fuengirola por todo lo alto.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión