Bomba Estéreo aviva la noche de Selvatic con un fluorescente y eléctrico ritual

La banda presenta sus éxitos 'To my love', 'Fuego' o 'Soy yo' ante 3.000 personas en Málaga Forum

SUR

Miércoles, 10 de julio 2024, 13:02

La cuarta semana de conciertos en Selvatic Málaga Fest ha dado comienzo este martes 9 de julio con el directo de la banda colombiana Bomba ... Estéreo. Tras el visionado de la semifinal de la Eurocopa con la victoria de la selección española, un aforo de 3.000 personas se preparaba para recibir a Li Saumet y su banda, que comenzaron su espectáculo a las 23.00 horas.

Publicidad

Hongos gigantes, palo santo, luces de colores, y mucho color flúor ambientaban el set a modo de bodegón en un escenario donde Bomba Estéreo ofreció un show de casi dos horas, con la electrocumbia como principal protagonista. El setlist daba inicio con un encadenado de sus canciones Pájaros, Sintiendo y Algo Está Cambiando; una pequeña muestra suficiente para ganarse la complicidad de los malagueños que asistían al concierto.

Li Saumet, con una imparable energía, vestida con un mono rosa y trenzas de colores, se presentaba al público malagueño para animarlos a la esperanza: «Quiero compartir con vosotros una canción que habla sobre eso que duele, y al día siguiente sigue doliendo, y así… hasta que un día ya no duele». Procedía a interpretar su famoso dueto con Manu Chao. Li se integró en el front stage con los asistentes para cantar junto a ellos su hit 'To My Love'; subió a una familia al escenario para bailar su «ritmo colombiano del caribe», Champeta, e incluso fue testigo de una pedida de matrimonio en las primeras filas de público con su tema 'Fiesta' como banda sonora.

Llegó la hora de 'Fuego', su mayor éxito que les hizo famosos en España y multitud de territorios mundiales, donde la iluminación fluorescente se hizo mayor, y convirtieron Málaga Forum en un ritual eléctrico. 'Soy Yo', 'Ojitos Lindos', y 'El Alma y El Cuerpo' fueron los temas elegidos para finalizar un show que supuso acercar al público a los ritmos latinos más electrónicos de la escena independiente de Bogotá. El público pedía más tras el final, y Bomba Estéreo les sorprendió con un show improvisado entre el público en la zona de restauración, con una timbalada a modo de flashmob.

La banda ha sido una fuerza mayor en la escena de música alternativa internacional, desde 2010. Con sus lanzamientos subsecuentes, Elegancia Tropical (2013) nominado al Latin GRAMMY, Amanecer (2015) y Ayo (2017), ambos nominados al GRAMMY, se posicionaron a la vanguardia de las bandas híbridas, llenando salas en New York, París y Tokio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad