Bienvenidos a la fantasía del Weekend Beach
El festival de Torre del Mar rompe todas las previsiones en un miércoles de estreno con miles de personas que disfrutan de todos los géneros musicales en un ambiente único
La noche turbó cualquier previsión. La diversión no tiene fecha en el calendario. La música no entiende de edad. Es el Weekend Beach, el clásico ... por antonomasia, y arrancó por todo lo alto, con más público del esperado en un miércoles anhelado por miles de personas que añoraron durante dos años este festival que reúne en Torre del Mar a varias generaciones para disfrutar de algo único, singular, bello en una palabra.
Publicidad
La tarde prometía grandes emociones, pero cuando la luna se posó sobre él Mediterráneo el escenario Brugal se rodeó de caderas en movimiento, brazos en alto y risas por doquier. Un estreno a lo grande. ¡Qué maravilla! Que se lo pregunten a Eva, que conoció por primera vez esta experiencia y fue un bautizo bañado en felicidad, alejada de la sensación hirsuta del advenedizo ante lo desconocido; a Emilio, enhiesto junto a una de las vallas de separación entre el escenario y la zona de camerinos, que venía de Sevilla, se levantó a las diez de la mañana, empezó a trabajar a las seis de la tarde y concluyó a las seis de la madrugada con la actitud de la satisfacción del cometido bien hecho; o a Jose, que tras una de las barras debutaba en el festival «después de conocer todos los negocios posibles de la hostelería «. Contraste de una jornada épica.
El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Carlos Pérez Atencia, afirmó: «Hay parejas que se conocieron en el Weekend y ahora vienen con los hijos».
Luego están los asiduos, como afirmó el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Carlos Pérez Atencia, a una televisión local: «Hay parejas que se conocieron en el Weekend y ahora vienen con los hijos». O los que tienen en el camping un atractivo especial y vienen de Granada, Almería o Sevilla y convierten estos cuatro días en unas vacaciones diferentes. Ana y Jorge llegaron de Málaga para pasar sólo un par de horas junto a sus amigos, retornaron pronto a la capital porque horas después trabajaban, pero este jueves volverán con más ganas si cabe. Jóvenes y mayores, hombres y mujeres, con deseos de recuperar el tiempo perdido por mor de la pandemia.
Maraña, La Tarambana, Marta Sango, Miss Bolivia, Juancho Márquez, Rayden, Fyahbwoy y Trashtucada fueron los elegidos para el primer cartel de una cita que promete ser inolvidable. Que se lo pregunten a Marta Sango, la concursante de la edición de 2018 de Operación Triunfo, que fue profeta en su tierra y medio Torre del Mar acudió a verla cantar. Luego, tras su actuación, concitaba la atención al mezclarse entre el público. La artista local confesó que para final de año espera sacar su primer álbum: «¿Qué que hecho todo este tiempo? Prepararme a fondo, estudiar música, buscar mi equipo y trabajar mucho para llegar hasta aquí». Junto a su cuerpo de bailarines y Rakky Ripper disfrutó y danzó de lo lindo. Bien que se lo merecía tras darlo todo en el escenario ante su gente.
Publicidad
Una de las sorpresas de la noche se produjo cuando Fyahbwoy invitó al escenario al malagueño Gordomaster. Pero la primera de las locuras que nos esperan llegó con Rayden, que enardeció a un público que vibró con todas y cada una de sus canciones, interactuando sin cesar con los presentes y creando el ambiente propicio que envuelve al Weekend de un misticismo singular. Ese que confunde la madrugada con el nuevo día, el terrizo del lugar con la arena de la playa, y que mezcla géneros musicales para agradar a todos los gustos. Ecléctico es la palabra que define al festival axárquico. Bienvenidos a la fantasía. Bien hallados en el Weekend.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión