Una fiesta solidaria por los viejos tiempos en el Club Mediterráneo
‘8del8’ convoca un verano más a 1.500 personas en para revivir los años 80 por una buena causa: recaudar fondos para Nuevo Futuro
Regina Sotorrío
Sábado, 6 de agosto 2016, 00:52
La noche sonó ayer en Málaga a Danza Invisible, Hombres G, Duncan Dhu, Los Secretos, Tequila... Una velada de reencuentros, recuerdos y diversión por una ... buena causa. 8del8 lo volvió a conseguir por tercer año consecutivo: 1.500 personas (el aforo completo) acudieron a la llamada solidaria de un evento que celebra los viejos tiempos con el objetivo de recaudar fondos para los pisos de Nuevo Futuro, que acogen a niños y jóvenes privados de un ambiente familiar normal.
Publicidad
La Dársena de Levante (Marina del Real Club Mediterráneo) fue el punto de reunión de tres generaciones que comparten afinidades personales y gustos musicales. De hecho, la fiesta se llena cada año a través del boca a oreja entre amigos, sin un punto físico de venta de entradas (30 euros): hay que solicitarla directamente a los organizadores y acordar un lugar de recogida.
Son aquellos nacidos a mediados de los 50 y finales de los 70, los que conocieron y vivieron en primera persona la marcha en el Limonar y en Pedregalejo; los que estudiaron en los colegios de la zona este de Málaga. Y, por tanto, los que bailaron al ritmo de los grandes temas del pop de los 80. Y esa era la excusa de la tercera edición: recordar esas canciones míticas que ya forman parte de la banda sonora vital de muchos.
Cena tipo cocktail y actuaciones en directo era el plan de esta fiesta de agosto que va camino de convertirse en tradición. Sobre el escenario, las bandas Tocata, Pop FM, Kassia y Los Electroduendes, que actuaron desinteresadamente. Terminado el tercer 8del8, seguro que muchos se despidieron con una promesa: «Nos vemos el año que viene».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión