Imagen del rodaje que Alborán publicó en Instragram

Pablo Alborán rueda en los Baños del Carmen su nuevo videoclip

«Os va a encantar. Mucha magia en el balneario», escribía el cantante en Twitter tras la grabación de ‘Pasos de cero’, en la que participaron más de 50 personas

Regina Sotorrío

Miércoles, 17 de diciembre 2014, 18:10

Coge la guitarra, empieza a cantar... y se monta la fiesta. Le habrá pasado decenas de veces en reuniones familiares y encuentros con amigos. Ahora ... eso mismo ocurre a la vista de todos y en los Baños del Carmen de Málaga. Pablo Alborán eligió esta ubicación para el rodaje de su primer videoclip en casa según confirmó la Málaga Film Office, el del tema Pasos de cero incluido en su álbum Terral. «Os va a encantar. Mucha magia en el balneario de los Baños del Carmen», escribía en su cuenta de Twitter después de una larga sesión de grabación en la que participaron más de 50 personas.

Publicidad

Todo se llevó con mucho secretismo. Se pidió discreción a los trabajadores del restaurante, a los figurantes, a todo el equipo. Se acordonó la zona, se cerró el establecimiento para la filmación y había seguridad en los alrededores. Nadie debía saber que el martes mañana y tarde al otro lado del muro de calle Bolivia estaba el número uno en ventas de España, un puesto en el que acaba de cumplir cuatro semanas seguidas con Terral.

Rodaje de dos días

Producido por Warner a través de la productora malagueña Yellow Pictures, el videoclip se rodó durante dos días con el amor de pareja como tema central. Porque es lo que canta Alborán: «Sin ti yo me pierdo, sin ti me vuelvo veneno, no entiendo el despertar sin un beso de esos, sin tu aliento en mi cuello», dice Pasos de cero. En la primera jornada, el set se localizó en dos pisos particulares donde seis parejas heterosexuales y homosexuales reflejaban distintas situaciones de la relación. Pasión, enfado, sensualidad...

Pablo Alborán llegó el martes para filmar la segunda parte de esta producción que dirige Gustavo Carballo. Los Baños del Carmen se transformaron entonces en el porche de su casa, donde una reunión de amigos deriva en una fiesta cuando el artista coge su guitarra y canta Pasos de cero. Poco a poco se sumarán otros músicos, los amigos y hasta bailarines. Una jam session en uno de los rincones más emblemáticos de la ciudad. No fue sin embargo la primera opción. Al principio se iba a rodar en una pintoresca calle de casas blancas en Frigiliana, pero el jefe de producción y localizador malagueño Curro Rodríguez propuso al director el balneario, y la idea le convenció. De la fotografía se ha encargado el también malagueño Alberto D. Centeno.

Más de 20 personas aparecen como figurantes en el videoclip, todos con un look urbano al estilo de Pablo Alborán. Fue una jornada amena y distendida, pero «de mucho frío», comentan. Y Pablo Alborán, una vez más, conquistó a todos con su naturalidad. «Es muy llano y cariñoso.Se hizo fotos con todos nosotros», comentaba Alejandra Ayala, responsable de eventos del restaurante de El Balneario. «Cuando llegó saludó a las más de 40 personas que estaban allí, uno a uno», asegura Rodríguez. El resultado se verá a principios de enero, puede que incluso el mismo día 6 como regalo de Reyes.

Publicidad

Desde aquellas imágenes cantando Solamente tú en el sofá blanco, Pablo Alborán no había grabado ningún tema en casa. Pero este disco supone una vuelta muy buscada «a las raíces», lo ha titulado de hecho con una palabra tan familiar como Terral. Ahora tenía más sentido que nunca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad