Un momento del rodaje del anuncio en Calle Císter, donde ha surgido una floristería de ficción. SUR

Una multinacional convierte calle Císter en Italia para el rodaje de un anuncio

Una clínica de nutrición frente a la Catedral se convierte en una floristería para acoger la nueva campaña de la compañía Enel

Paco Griñán

Málaga

Viernes, 7 de marzo 2025, 10:33

Pubs irlandeses, Pastelitos de Belén portugueses, tacos mexicanos o hamburguesas de genuino sabor americano. La colonización del centro histórico por franquicias está a la orden ... del día, aunque la nueva tienda que ha abierto en calle Císter, frente a la Catedral, es inédita: una floristería italiana que anuncia «rose» y «orchidee» en lugar de sabores de 'gelatos' que es lo más habitual que nos llega del país transalpino. La nueva marca lleva el nombre de Il Fiore di Patrizia (La Flor de Patricia) y surgió inesperadamente este jueves. En la puerta, además de ramos de todos los colores, también hay aparcado un pequeño motocarro para el reparto de pedidos. Pero pese a que el negocio entra por los ojos, nada está a la venta. Todo es mentira. O más bien ficción, ya que se trata de un rodaje internacional.

Publicidad

El rodaje se trasladó también al entorno de la Aduana. Salvador Salas

Precisamente, ese perfil cosmopolita de Málaga ha sido la razón por la que la productora catalana de 'services' Vivi Film se ha fijado en Málaga para la grabación de la próxima campaña publicitaria de la multinacional italiana de electricidad Enel, que hace unos años tomó el control de la española Endesa. El rodaje continúa este viernes en el mismo escenario con el protagonismo de las flores, un argumento verde con el que estas compañías tratan de comunicar a sus clientes la apuesta por las renovables y las energías menos contaminantes.

El kilómetro cero de la grabación es la céntrica calle Císter. Jesús Hinojosa

Diferentes extras han participado este viernes en el rodaje de la nueva campaña publicitaria de Enel, cuya filmación se trasladó a primera hora al entorno del Museo de Málaga, donde también se han grabado escenas 'verdes' protagonizadas por ciclistas, motos eléctricas y peatones. El rodaje tenía previsto concluir esta jornada en la capital, escenario habitual de anuncios que después en pantalla simulan ser cualquier ciudad occidental por la versatilidad y posibilidades escenográficas del centro histórico.

Bicicletas y motos eléctricas, protagonistas de este rodaje 'verde'. Salvador Salas

Al coincidir el rodaje con una de las semanas más lluviosas del año en Málaga, el equipo combatió el día gris con una gigantesca grúa en la zona de la Catedral que sostenía un potente foco a unos 30 metros de altura e iluminaba toda calle Císter como si fuera verano. El vistoso despliegue de luces y maquinaria de apoyo llamó la atención de los numerosos peatones y visitantes que se quedaban mirando la 'nueva' floristería que, en realidad, ocupaba el local de la clínica de nutrición AZ, que a partir de la semana que viene volverá a la normalidad y a dispensar dietas en lugar de ramos.

Publicidad

Según los datos de Málaga Film Office, el pasado año se rodaron en la capital cerca de un centenar de este tipo de producciones publicitarias -las más numerosas frente a la ficción-, algunos de marcas muy conocidas, como Beefeater, COOP, Renault Scenic, MiColchón, Covap y la financiera alemana Union Investment, entre otros. Enel le ha puesto la flor a este listado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad