Borrar
La primera intervención de Boa Mistura en La Térmica ocupa más de 400 metros cuadrados.

Ver fotos

La primera intervención de Boa Mistura en La Térmica ocupa más de 400 metros cuadrados. SUR

Boa Mistura da vida al suelo de La Térmica de Málaga

El colectivo artístico culmina su impactante intervención en el centro cultural de la Diputación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 6 de diciembre 2018, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando pintan en el suelo no lo hacen a pelo. Actúan en dos fases con materiales distintos que garantizan el buen resultado final. Pero entre un paso y el siguiente debe darse una circunstancia fundamental: 24 horas de secado. Y aquella semana diluvió en Málaga. «La verdad es que hubo algunos momentos de tensión... Por suerte escampó durante el tiempo suficiente para que todo saliera bien», desliza entre risas Pablo Purón, uno de los fundadores de Boa Mistura.

El colectivo artístico acaba de finalizar su impactante intervención en uno de los patios de La Térmica. El proyecto lleva por título 'El patio del tiempo' y plantea una invitación a introspección, a una vida con un biorritmo más lento. «Lo que buscamos siempre con las obras es reforzar la identidad de los sitios y resignificarlos, dotarlos de más valor de que ya poseen esos lugares», avanza Purón sobre la acción desplegada en 400 metros cuadrados y realizada con la colaboración de Cervezas Alhambra.

Y justo las celosías del monumento granadino, emparentadas con los mosaicos de La Térmica, han servido de inspiración a Boa Mistura para actuar en el centro de la Diputación Provincial. Y no será la única visita del colectivo a La Térmica. «Vamos a trabajar mucho la parte social del centro, algo con lo que están muy implicados los componente de Boa Mistura. Hay otros dos patios y nuestra intención es que Boa Mistura haga una intervención integral en el edificio y que cierren esta serie de patios», ofrece el director de La Térmica, Salomón Castiel.

Vídeo. 'El patio del tiempo', el vídeo de la intervención de BoaMistura

Para Castiel, esta primera obra de Boa Mistura «va a marcar un antes y un después enLa Térmica, porque va a poner en valor espacios que se usaban mucho, pero que se concebían como anexo por la suntuosidad de todo el edificio y que ahora van a tomar vida propia».

«Impresiona mucho ver este arte horizontal en el suelo y apreciar en un espacio tan grande una intervención de este tipo, realmente es no sólo enriquecedor, sino sorprendente», reflexionaCastiel sobre 'El patio del tiempo'.

Y ante la propuesta de La Térmica, desde Boa Mistura parecen tenerlo claro, como cierra Purón: «Sería un verdadero honor, porque el edificio es una maravilla y lo que ocurre dentro también, con toda esa actividad cultural espectacular. Todo lo que sea aportar a ese epicentro cultural de la ciudad, para nosotros, genial. Siempre que nos llamen de La Térmica vamos a estar con la maleta hecha para ir».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios