Luis Ruiz Padrón

Málaga a trazos: Taxonomía bibliotecaria en calle Ollerías

Una biblioteca como la Cánovas del Castillo es un ecosistema complejo de cuyos usuarios es posible ensayar una clasificación

Domingo, 9 de septiembre 2018, 00:26

Una biblioteca como la Cánovas del Castillo es un ecosistema complejo de cuyos usuarios es posible ensayar una clasificación. Como en todo hábitat, hay visitantes ... ocasionales y especies residentes. Los ejemplares más variopintos se agrupan en torno a la prensa diaria pero suelen permanecer allí poco tiempo, al igual que quienes utilizan los ordenadores con acceso a internet. Los avistamientos más gratificantes son -sin duda- los de familias que con paso jovial se encaminan a la sala infantil mientras la bibliotecaria las sigue con la vista, sonriendo; su estancia suele ser algo más prolongada que la de los anteriores. Por último, estudiantes y opositores se acomodan a jornada completa en las mesas más alejadas de la entrada.

Publicidad

En alguna oportunidad, puede sorprenderse a un raro espécimen intentando pasar desapercibido a la vez que dibuja la escena desde una esquina.

Luis Ruiz Padrón
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad