Málaga a trazos: Taxonomía bibliotecaria en calle Ollerías
Una biblioteca como la Cánovas del Castillo es un ecosistema complejo de cuyos usuarios es posible ensayar una clasificación
Una biblioteca como la Cánovas del Castillo es un ecosistema complejo de cuyos usuarios es posible ensayar una clasificación. Como en todo hábitat, hay visitantes ... ocasionales y especies residentes. Los ejemplares más variopintos se agrupan en torno a la prensa diaria pero suelen permanecer allí poco tiempo, al igual que quienes utilizan los ordenadores con acceso a internet. Los avistamientos más gratificantes son -sin duda- los de familias que con paso jovial se encaminan a la sala infantil mientras la bibliotecaria las sigue con la vista, sonriendo; su estancia suele ser algo más prolongada que la de los anteriores. Por último, estudiantes y opositores se acomodan a jornada completa en las mesas más alejadas de la entrada.
Publicidad
En alguna oportunidad, puede sorprenderse a un raro espécimen intentando pasar desapercibido a la vez que dibuja la escena desde una esquina.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión