Sr. García .

Loki

CRUCE DE VÍAS ·

El teckel es fiel e independiente, lo que muchas personas anhelan sin conseguirlo nunca

Sábado, 4 de septiembre 2021, 00:03

Los dueños de Loki viven en un lugar apartado. Los sábados por la mañana temprano el encargado de repartir el periódico lanza el SUR por ... encima de la verja como hace todos los días y Loki corre veloz a buscarlo. Lo primero que hace es arrancar el envoltorio y luego devora el cuento que publico semanalmente con tal avidez que se traga las palabras y deja a la familia entera sin la posibilidad de leerlo. Únicamente sucede esto los sábados. La conducta de Loki confirma que los perros poseen una gran intuición. Me llena de orgullo que los sábados aguarde impaciente la llegada del periódico. Desde que supe la predilección que siente por mí, paso el tiempo buscando argumentos que interesen a los perros para seguir reclamando la atención de Loki y saciar su apetencia.

Publicidad

Loki es un teckel rubio de pelo duro y según he leído el teckel es un perro devoto. Me sobrecoge descubrir que Loki profesa culto y adoración por todo lo que escribo. No sé qué ofrecerle a cambio salvo continuar escribiendo. Me gustaría conocerlo, pero temo perder esa misteriosa magia que actualmente nos une. No soportaría decepcionarlo, ¿qué otro perro en el mundo iba a estar tan pendiente de mí?

No paro de recabar información sobre las peculiaridades de esta raza canina. Los etólogos destacan el coraje como una de las características de su personalidad. Un coraje que les enfrenta a situaciones de riesgo que incluso pueden costarles la vida. Afortunadamente los teckel se dedican a la caza menor. Afirman que es un perro tozudo y cabezón que no para de insistir hasta alcanzar lo que tiene entre ceja y ceja. Desde que conozco a Loki, aunque sólo sea de oídas, no ceso de escrutar la apariencia y el comportamiento de los perros de su raza que me cruzo por la calle. Me fijo en la forma de andar, obstinada y decidida, como si tuvieran claro su destino. También da la impresión de andar sumergido en profundos pensamientos sin perder por ello un ápice su aspecto juguetón. La mirada inteligente y el entrecejo me recuerdan al inolvidable actor Spencer Tracy. Si alguna vez tengo un teckel le pondré el nombre del protagonista de la película 'Conspiración de silencio'.

La fidelidad de los perros nadie la pone en duda. Sin embargo hay algo particular en este pequeño gran perro que llama poderosamente la atención. Me refiero a que el teckel es fiel e independiente, lo que muchas personas anhelan sin conseguirlo nunca. En las situaciones adversas y complicadas sabe buscarse la vida. Son muy listos, lo sé por propia experiencia. No tienen miedo al futuro y defienden aquello que quieren hasta la muerte. ¡Qué más se puede pedir!

Publicidad

Hoy es sábado e imagino que Loki permanece excitado al otro lado de la verja mientras los demás duermen.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad