Un pedazo de Alaska en los Baños del Carmen de Málaga
El balneario acoge la presentación de 'Bajo las luces del norte', la primera novela de la funcionaria malagueña Inma P. Vera
Domingo, 19 de diciembre 2021, 19:51
Las redes sociales le sirvieron para comprobar que su pasión desde pequeña encontraba el gusto del público. La historia fue cogiendo cuerpo y banda sonora, ... y finalmente se convirtió en novela. La puesta de largo de 'Bajo las luces del norte', la primera novela de la funcionaria malagueña Inma P. Vera, se convirtió ayer en un acontecimiento en el balneario de los Baños del Carmen, donde se dieron cita decenas de personas para seguir una presentación atípica, en la que la autora estuvo acompañada por sus mejores amigas, que leyeron fragmentos del libro; y por el músico Daniel Bravo, del grupo Ático B, que tocó a la guitarra los temas de la lista de Spotify con las canciones que suenan en el libro.
Publicidad
«Siempre me ha gustado escribir, al principio eran relatos cortos en las redes sociales, donde me podía expresar libremente, donde nadie sabía que lo hacía», ya que publicaba bajo el pseudónimo de Enma Tells You. Los relatos surgen de una mezcla de las ganas que tenía la autora de viajar a Alaska, y de la necesidad de evadirse de su día a día cotidiano. A través de los post de Instagram, la historia se fue desarrollando y tomando cuerpo: «Vi que la vida de los personajes evolucionaba, y cuando tenía la historia los borré de las redes e hice la novela».
Para documentarse, Inma P. Vera se dedicó a estudiar sobre el territorio norteamericano, y las redes también le permitieron conocer a un dentista de Alaska, Tim, muy aficionado a la fotografía, que fue quien le explicó cómo viajar a través de las islas, la forma de vida local, los sitios y bares más característicos, etc. «Todo lo que describe el libro existe, desde que la protagonista, Enma, llega allí puedes hacer el mismo recorrido siguiendo el libro, es mi viaje pendiente».
En la novela, su protagonista es una joven que viaja a Alaska para encontrarse consigo misma y dar un norte a su vida. «No sabe que es, pero al llegar encuentra su hogar, sabe que pertenece a ese sitio por alguna razón». Allí se enamora de un joven local y encuentra a su familia elegida. Un pedazo de la fría Alaska instalado en un domingo del suave invierno del balneario.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión