El mejor picnic de la música electrónica, una de las fiestas más originales del país o la misa del 'clubbing' son algunos de los sobrenombres ... que se le han dado a 'Brunch in the Park', unos eventos que aterrizan por primera vez en Málaga con una programación de seis citas que ofrecen una muestra de lo mejor del panorama internacional. Creadas en Barcelona, estas fiestas fueron pioneras en desligar la electrónica de los sitios oscuros y de la nocturnidad para llevarla a la luz del día y que brille todavía más. El pasado domingo, 'Brunch in the Park' celebró su puesta de largo presentando un programa de 6 citas, siempre en domingo, con entradas que parten de los 18 euros, pasan por los 35 en taquilla y van hasta los 100 para quien quiera vivir la experiencia de disfrutar de la música desde el mismo 'backstage', algo que, como más de uno pudo corroborar en la noche inaugural, es rigurosamente cierto.
Publicidad
El encargado de cortar la cinta fue el DJ y productor británico Fatboy Slim, leyenda de la electrónica desde los tiempos del Acid. El Autocine Metrovacesa muda su piel de celuloide para vestirse de fiesta y convertirse en sede del culto a la electrónica con todo a favor, desde la amabilidad del personal y de todo aquel con el que te cruzas hasta una calidad de sonido excelente. Lo más granado de la noche malagueña estaba ahí, convocada por los relaciones públicas Javier Boxó y Carlos Guerrero. Hay que celebrar que 'Brunch in the Park' venga de fuera sin olvidar el suelo que pisan. En cada una de las citas, se celebrará un mercadillo de comercio local y, junto al 'dinner' americano del Autocine, habrá furgonetas de comida con productos de Sabor a Málaga y la programación incluye a artistas malagueños. Poco más se puede pedir.
Esta es una iniciativa para los amantes de la electrónica de todas las edades, incluidos quienes todavía no saben que lo son, como el público infantil. Desde las 13 hasta las 18 horas se da la bienvenida también a las familias con actividades infantiles, fruto también de la madurez que ha adquirido el público de este tipo de eventos, que ya tienen hijos o sobrinos, y que en este 'Petit brunch' tienen la oportunidad de disfrutar con ellos de la música con djs y música en vivo (con entrada gratis para menores de 12 años) o, ya siendo adulto, venir a bailar de 18 las 00 para que puedan acudir el lunes a sus puestos de trabajo con la misma cara que quien no ha estado en ninguna fiesta.
La diversidad es otra de las banderas de 'Brunch in the Park', donde se da la bienvenida a todas las identidades y que solo enseña sus garras contra el machismo o la discriminación hacia el colectivo LGTBIQ+. También ofrecen puntos de información sobre identidad de género, sexo seguro o consumo responsable a cargo de entidades como Apoyo Positivo. Tal y como informan en los carteles repartidos por todo el recinto, el odio está prohibido en esta fiesta. La alegría, el compromiso y la sostenibilidad son los tres pilares en los que se asienta esta fiesta que cuenta con el patrocinio, entre otros, de Cervezas Victoria y que todos los domingos hasta el 16 de octubre propondrá encuentros para adentrarse en el 'techno' sin mancharse, con sesiones de productores como Paco Osuna, Nicole Moudaber, Amelie Lens o Charlotte de Witte que clausurará esta primera edición de este 'brunch' en la capital malagueña y, si todo va tan bien como en la inauguración, seguro que tendremos una segunda vuelta. Que así sea.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión