Escena de una persecución de coches de 'Culpa mía' rodada en el paseo marítimo de Playamar.

Ver 11 fotos

Escena de una persecución de coches de 'Culpa mía' rodada en el paseo marítimo de Playamar. Prime Video

El exitazo juvenil 'Culpa mía' llega a Amazon con espectaculares carreras de coche por Málaga

La película, adaptación del 'best seller' de Mercedes Ron, lleva la firma de Álex de la Iglesia como productor y se estrena este jueves

Martes, 6 de junio 2023, 17:04

Viene a ser un 'Fast & Furious' patrio, pero con adolescentes al volante que conducen los coches tan rápido como sus relaciones amorosas. Un derrape detrás del otro. Ese es el resumen de la adaptación a la gran pantalla de uno de los grandes éxitos de la novela juvenil de los últimos años, 'Culpa mía', la primera parte de la trilogía 'best seller' de Mercedes Ron, que llega a la pantalla con la firma de la productora de Álex de la Iglesia. Pero no será el viernes de estreno en los cines, sino este jueves en la plataforma Amazon Prime Video y con el protagonismo añadido de Málaga como circuito de carreras de esta trama de acelerones automovilísticos y románticos.

Publicidad

Playamar en Torremolinos y el Puerto de La Duquesa de Manilva fueron los escenarios de las carreras y persecuciones que se ven en esta intensa historia de amor que protagoniza Noah (Nicole Wallace), una adolescente que se muda a regañadientes a la mansión de la Costa del Sol del nuevo marido millonario de su madre. Tras dejar atrás a su novio y amigos, a la joven le espera en su nuevo destino su hermanastro, Nick (Gabriel Guevara), un joven malote y con debilidad por vivir deprisa con quien vivirá una complicada y trepidante historia de amor prohibido, además de muchos litros de gasolina para esta versión motorizada del mito de 'Romeo y Julieta'.

«Somos un poquito tóxicos y bastante intensos», confiesa Guevara sobre su personaje en 'Culpa mía' y su relación con Noah, que lleva a la pantalla la pasión del primer amor. El propio actor y la actriz Nicole Wallace, que ya coincidieron en el reparto de la serie 'Skam', protagonizaron el pasado fin de semana una promoción de la película en Muelle Uno, donde pincharon música, se hicieron selfies junto a seguidores de la saga literaria, posaron con los bólidos de la película y se montaron en una pista de coches-choque en la que también disfrutaron de forma gratuita los que se acercaron o se toparon con este evento.

Quemar gasolina

Producida por la compañía de Carolina Bang y Álex de la Iglesia, Pokeepsie Films ('30 monedas'), para Amazon, 'Culpa mía' tiene como responsable a Domingo González, guionista y director de esta adaptación que se rodó hace ahora un año en diferentes localizaciones de la Costa del Sol, desde Torremolinos a Manilva. Precisamente, entre ambas localidades se quemó abundante gasolina para filmar una escena carreras ilegales de coches y una persecución de coches de policía, tanto en el paseo marítimo de Playamar como en el Puerto la Duquesa y Las Gaviotas en Manilva, además de otras secuencias en las playas de Cabopino y Nueva Andalucía de Marbella.

Gabriel Guevara y Nicole Wallace, hermanastros y amantes en esta trama juvenil. Prime Video

Junto a Nicole Wallace y Gabriel Guevara, los actores Marta Hazas ('Días mejores') e Iván Sánchez ('Bosé') encarnan a los padres de los hermanastros protagonistas en esta adaptación de la novela publicada en 2017 y de la que su propia autora confiesa que «hay cosas que no hubiera escrito a día de hoy, porque hemos crecido mucho, pero la película mantiene la esencia del primer amor que es el más intenso, por el que se hacen locuras y se cometen más errores». Desde luego, lo de adaptar 'Culpa mía' a la pantalla no parece un error, porque antes de que llegue este jueves a la pantalla el propio productor Álex de la Iglesia ya ha confirmado que han puesto en marcha las otras dos entregas de la trilogía 'Culpables'. Hay gasolina para rato.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad