Brecha en Ciudadanos sobre la llegada del Hermitage a Málaga
Losada mantiene sus «dudas» mientras Pareja apoya la instalación de una filial del museo ruso en la capital
La posibilidad de que el Museo Hermitage de San Petersburgo instale una filial en Málaga ha abierto una brecha en el discurso de Ciudadanos sobre ... este proyecto. No en vano, mientras la concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, mantenía este miércoles sus dudas sobre el «coste cero» del desembarco, el parlamentario andaluz por Málaga y portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Cultura y Patrimonio, Javier Pareja, ha mostrado su respaldo a la iniciativa.
Publicidad
Una vez conocido el argumento del alcalde Francisco de la Torre sobre la posible llegada del Hermitage a «coste cero», Losada mantenía sus reservas. «Soy escéptica sobre la posibilidad de que un museo sea a coste cero, porque es una inversión que es muy complicado rentabilizar», sostenía la edil.
«Ya tenemos un gran Museo Ruso que acabamos de prorrogar y (el Hermitage) no lo veo necesario. La apuesta por el patrimonio ha sido muy pobre en las últimas décadas y esto tiene que cambiar. Sigo pensando que los museos que hay en Málaga son suficientes y que tenemos que centrarnos en el patrimonio», reiteraba Losada.
Por su parte, en alusión a la llegada del Hermitage a Málaga, Pareja publicaba el siguiente mensaje en Twitter: «Ojalá se lograra sumar un nuevo atractivo cultural para Málaga. Oportunidades como ésta no se presentan con frecuencia y pueden mejorar el futuro, por lo que toca responsabilidad, seriedad y colaboración de todos para lograrlo».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión