Una de las portadas clásicas del cómic 'The Boys'. NORMA EDITORIAL
Cómic

The Boys: Un amor capaz de frenar al carnicero de los superhéroes

La difunta mujer de Billy Butcher, Becky, sirve de excusa para contar un epílogo donde Hughie vuelve a ser uno de los principales protagonistas

Jon Sedano

Málaga

Jueves, 2 de septiembre 2021, 00:33

'The Boys' es uno de esos cómics difíciles de recomendar. No por su calidad, que es innegable, sino por su gran cantidad de violencia, ... crudeza y depravación que rebosa cada página. Quienes se acercaron a ver la serie de televisión de Amazon Prime Video que adapta de forma más o menos acertada la historia original, se toparon con un relato sobre superhéroes en el que estos no son tan buenos como parecen, donde de vez en cuando hay alguna que otra escena gore. Pero la calificación de +18 acompañada de «Lenguaje malsonante», «Violencia», «Consumo de drogas», «Desnudez» y «Contenido sexual» se queda corta para lo que ofrece el cómic.

Publicidad

La premisa de 'The Boys' es bastante interesante: en un mundo donde los superhéroes son reales, estos se comportan de cara al público como lo que hemos visto miles de veces en las historietas, como héroes; pero tras las bambalinas, no dejan de ser personas con graves problemas a las que nada les está prohibido, por lo que toman todo aquello cuanto quieren sin miedo a represalias. Una suerte de mitología moderna que adapta los clásicos dioses griegos o romanos.

El gobierno de EE UU, cansado de tener que lidiar con algunos súpers que trabajan para corporaciones privadas, ha creado un pequeño comando que se dedica a poner límites a los poderosos seres. Y lo hace sin ningún tipo de miramiento a la hora de aplicar sus métodos. El líder de este grupo se llama Billy Butcher («Carnicero» en español) y pese a que la historia original concluyó hace ya casi una década, regresa ahora a España de la mano de Norma Editorial con un relato que sirve de epílogo.

Hughie, personaje que toma rostro del actor Simon Pegg, recibe un diario que comenzó a escribir la mujer de Carnicero, Becky, y que su marido siguió. El relato que en él se cuenta sirve para conocer a un líder muy diferente del que vimos en los cómics, que fue poco a poco tornándose en una bestia carnicera por culpa de la pérdida de su esposa. La historia profundiza en los inicios del grupo y, sobre todo, en los comienzos de Vought como empresa mediática dueña de superhéroes.

Publicidad

Garth Ennis, guionista original, vuelve a dar rienda suelta a su imaginación sin miedo a que le censuren, algo que ya hizo DC Comics cuando comenzó la saga. Aunque eso sí, como ya ocurrió tiempo atrás, el dibujante que le acompaña de nuevo ahora, Russ Braun, no está a la altura del primero, Darick Robertson.

Con una gran crítica social y política, que apunta especialmente hacia el gobierno de Boris Johnson, estamos ante una expansión del cómic original que va 'in crescendo' ofreciendo lo que tanto gusta a los fans de la serie y que hace difícil su recomendación: violencia y crudeza a partes iguales.

Publicidad

MÁS RECOMENDACIONES

Castillo de Arena

Una playa que guarda un oscuro secreto: el tiempo pasa a una velocidad vertiginosa. Frederik Peeters y Pierre Oscar Lévy idearon este relato en 2010, que once años después ha sido adaptado a la gran pantalla por M. Night Shyamalan bajo el título 'Tiempo' («Old» en inglés). Una historia de suspense que atrapa al lector de principio a fin, viendo cómo evolucionan y envejecen los personajes en cada viñeta sin ser capaces de comprender o controlar lo que pasa a su alrededor. Eso sí, el final es mejor que el del filme.

La carretera de los huesos

En 1953, los gulag eran sinónimo para los contrarios al régimen de Stalin de una muerte fría y lenta. Esta es la historia de tres presos que deciden enfrentarse cara a cara a la naturaleza y escapar de una de esas prisiones en la Siberia de la posguerra. El problema es que además de ellos, hay un oscuro ser originario de las leyendas rusas al acecho, convirtiendo la trama en un salvaje relato de terror. Lo real y lo imaginario se dan la mano en esta historia de supervivencia.

Publicidad

La sombra roja

Los artistas Jean-Pierre Pécau y Jandro González escriben una historia centrada en la fotógrafa Tina Modotti. Afiliada al partido comunista en la España de comienzos de los años treinta, esta mujer, que murió en extrañas circunstancias, se convierte en el objetivo de un periodista que busca conocer más acerca de su vida. Un cómic europeo de estilo pausado, con gran calidad de dibujo y narración, que ha sido publicado por la editorial Norma en un formato de lujo.

Invencible Ultimate Collection 12

Uno de los mejores cómics de superhéroes de todos los tiempos (palabras textuales del guionista de Marvel Brian Michael Bendis) llega a su fin en España. Las publicaciones de Invencible en nuestro país siempre han sido caóticas, hasta el punto de que se llegó a pensar que jamás se podría completar. Pero la adquisición de los derechos por parte de ECC pone fin a esa incertidumbre, aunque generan otra: esta edición es la mejor que se puede hallar, pero su tirada limitada hace que sea difícil de conseguir.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad