Antonio Banderas y María Casado, en el estreno de 'Las tres puertas' en La 1. TVE

La anécdota de Banderas con una espectadora que creía que era un doble el que actuaba en el Teatro del Soho

El actor confiesa las dudas de algunos que van a ver su musical en Málaga durante la entrevista del nuevo programa de María Casado en TVE-1

Jueves, 3 de febrero 2022, 00:36

Había complicidad y se notaba. Antonio Banderas ha sido el primero en abrir 'Las tres puertas', el nuevo programa de entrevistas de TVE-1 que ... presenta María Casado y que produce la propia compañía del actor malagueño, Teatro del Soho Televisión (TST). La cercanía entre ambos ha estado presente en la charla desde un principio y el intérprete ha confesado que en este tiempo de «falta de certezas» algunos hasta piensan que el que se sube cada noche al escenario del teatro de calle Córdoba no es el propio Banderas, sino un doble. «Anoche, una señora se levantó enfadada y en un momento de silencio, me dijo: 'Antonio, ¿eres tu de verdad?».

Publicidad

«Hasta me hizo dudar de si yo era yo», afirmó con humor el protagonista y productor del musical 'Company', que añadió que ya le habían dicho antes que algunos espectadores están convencidos de que cada noche lo sustituye un doble o de que en caso de que actúe, canta en playback. «En ambos supuestos yo habría cometido un fraude», ha señalado Antonio Banderas que ha relatado este episodio al hilo de las «mentiras» o invenciones que a veces se han contado sobre él.

En este sentido, el actor ha reconocido que se siente respetado por el público, pero que también ha aprendido a «renunciar a ser querido por todo el mundo». No obstante, tiene el temor de que esas ficciones sobre su vida acaben haciéndole daño. «Me da miedo enfrentarme en mi vida a la mentira, a que echen un bulo sobre mí del que no me pueda defender y me pueda hundir», ha señalado Banderas, que ha añadido que «un país con un perdón para cada pecado sería maravilloso».

El enfado de Almodóvar

En la conversación relajada y sincera en el programa, el protagonista de 'Dolor y gloria' ha recordado su paso por Hollywood, la relación con su hija Stella del Carmen, sus complicados veranos en Marbella con los paparazzis, su «adicción» al trabajo llegando a hacer hasta siete películas al año tras su separación de Melanie Griffith y el infarto que le hizo «volver la vista a Málaga y al teatro y simplificar la vida lo que más pude».

María Casado, que no ha podido reprimir las lágrimas al hablar de la ayuda del actor en su vida, también ha preguntado por la relación con el cineasta Pedro Almodóvar. «Mi carrera sin Pedro no sería lo mismo. Le debo mucho y no solo a nivel profesional, sino también a nivel humano por su forma de relacionarse con la vida y de ser honesto, porque Pedro nunca ha traicionado la fidelidad a la personalidad que se ha creado», ha comentado Banderas, que también ha recordado el momento en el que el director se enfadó con él.

Publicidad

Ocurrió durante la presentación en la Berlinale de 'Átame' y tras una sesión de fotos con Victoria Abril , el director y el propio Banderas subidos al muro de Berlín. Entonces, Almodóvar ya sabía que no podría contar con el malagueño para su próxima película porque lo ha habían llamado de Hollywood para rodar 'Los reyes del mambo'. «Fue un enfado, pero melancólico y en la foto de aquel día que todavía la tengo me escribió: »Los reyes del ambo tocan canciones muy tristes«. Un par de décadas después, el reencuentro de ambos en 'Dolor y gloria' los llevó juntos a las nominaciones de los Oscar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad