La Malagueta inicia una nueva andadura con un potente grupo empresarial al frente
La Diputación firma el contrato por tres años con Toros del Mediterráneo, que anuncia que la corrida de Semana Santa se celebrará el Sábado Santo
Antonio M. Romero
Miércoles, 15 de marzo 2017, 00:31
Día uno de la nueva etapa de La Malagueta, coso que inicia su andadura de la mano de un potente grupo empresarial aglutinado en torno ... a la sociedad Toros del Mediterráneo, de la que forman parte los gestores de algunas de las principales plazas de España y Francia. El presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, firmó ayer el contrato con Simón Casas (gestiona Las Ventas de Madrid, Valencia, Nimes, Mont de Marsan, Zaragoza y Alicante); Ramón Valencia (Sevilla); el tándem Antonio Matilla y Manuel Martínez Erice (Castellón y Valladolid); y los malagueños José Luis Martín Lorca y José Carlos Escribano (dirigieron el coso del Paseo de Reding entre 2000 y 2006). Este grupo empresarial estará al frente de la plaza de toros de Málaga hasta el 31 de diciembre de 2019 con la posibilidad de pedir un año de prórroga.
Publicidad
La rúbrica se desarrolló en el despacho presidencial con la presencia de los nuevos empresarios y de algunos de sus asesores. A la conclusión, Simón Casas tomó la palabra en nombre de los gestores para poner en valor una alianza en la que se unen «medios y experiencia profesional» para garantizar el éxito de una de las plazas «más importantes del mundo, que queremos que vaya creciendo».
El francés subrayó que vienen a trabajar «desde la humildad» en una plaza tan emblemática y destacó la importancia del respaldo del público, las autoridades y la prensa. «Hay que convencerlos con mucha fe, capacidad y experiencia», dijo.
Su socio Ramón Valencia avanzó que el objetivo de esta alianza -se fraguó en Madrid cuando salió el pliego- es potenciar a La Malagueta que en los últimos años «ha sufrido altibajos» y anunció que el tradicional festejo de Semana Santa tendrá lugar el Sábado de Gloria con un cartel que aún no está cerrado.
Elías Bendodo, por su parte, auguró el éxito en esta nueva etapa de gestión en La Malagueta ya que los nuevos empresarios «cuentan con el aval de su amplio bagaje profesional» y recordó que Toros del Mediterráneo es uno de los grupos empresariales «más fuertes del mundo taurino».
Publicidad
Bendodo, que remarcó que las tres empresas restantes que se presentaron al concurso presentaron «magníficas ofertas», confió en que esta nueva andadura se desarrolle con éxito: «Que hagan una buena gestión, que triunfen los toreros y que embistan los toros para que Málaga continúe siendo epicentro del toreo en el mes de agosto».
Tras el acto protocolario, los nuevos empresarios mantuvieron una primera reunión de trabajo en un hotel de la capital para perfilar la temporada taurina en La Malagueta, plaza en la que estará como gerente el malagueño José Carlos Escribano. Por el momento, lo único que ha trascendido es que en su oferta se incluye que en la Corrida Picassiana, durante la feria de agosto, harán el paseíllo Enrique Ponce y Saúl Jiménez Fortes, bien en mano a mano o en terna, y con el espectáculo Crisol.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión