El diestro, junto a su mujer en la Clínica El Ángel

El Cordobés: "Estoy deseando volver a torear"

El diestro recibe a SUR en la clínica El Ángel de Málaga donde se recupera de la cogida en Marbella y confía en reaparecer en Burgos el 30 de junio

Antonio M. Romero

Martes, 17 de junio 2014, 15:23

La sonrisa no se borra de la cara de Manuel Díaz El Cordobés ni siquiera en la cama de la habitación de la planta ocho ... de la clínica El Ángel de Málaga donde se recupera de la grave cornada sufrida el pasado domingo en la plaza de toros de Marbella. Poco después de ser curado por el doctor Juan Pedro de Luna, el diestro madrileño recibe a SUR y su primer mensaje es claro: Estoy deseando volver a torear.

Publicidad

Me encuentro muy animado. El doctor me ha levantado la cura y la herida tiene muy buen aspecto y no ha habido ninguna infección. Estoy muy ilusionado y estoy deseando volver a torear, narra El Cordobés. A este respecto, su intención es reaparecer en los ruedos en la plaza de toros de Burgos el próximo 30 de junio, día de su cumpleaños; antes habrá perdido sus actuaciones en Vinaroz y Palma de Mallorca este fin de semana.

El diestro madrileño se deshace en elogios hacia el cirujano De Luna que le operó: He tenido mucha suerte de estar en las manos del doctor y de su equipo. Si la evolución va bien, mañana, miércoles podría ser trasladado a Sevilla para estar más cerca de su familia.

Sobre la cogida en el segundo toro de la corrida del cincuentenario de la inauguración de la plaza de Marbella, El Cordobés recuerda: Estuve muy a gusto con ese toro, le pise terrenos muy comprometidos y le realicé una buena faena en la que disfruté; a la hora de matar lo hice como yo siempre lo hago, en corto y por derecho, sin aliviarme ni tomar ninguna precaución. Me cogió y esto es algo que va en nuestro oficio, tengo veintidós cornadas en el cuerpo y sé cómo va esto.

El 13 de julio volverá a Marbella

Me reconforta la sensibilidad del público de Marbella y de la presidencia, que premiaron mi esfuerzo con dos orejas y un rabo. El día 13 de julio volveré a esa plaza en un cartel con El Fandi y el rejoneador Diego Ventura y estoy muy ilusionado de estar de nuevo ante la afición marbellí que tanto me quiere, añade en la entrevista El Cordobés, quien recuerda que entró en la enfermería por su propio pie y antes de someterse a la operación llamé a mi mujer y a mi madre para que oyeran mi voz y decirles que había tenido un porrazo.

Publicidad

El Cordobés destaca que Málaga es su segunda casa ya que aquí veranea todos los años con sus hijos y su esposa: Disfrutamos de sus playas, de este sol único y de los espetos. Respecto a su inclusión en la feria de agosto de la capital, el diestro confía en entrar en los carteles que elabora la empresa de José Cutiño. La feria de Málaga ha cogido mucho peso en el circuito taurino y a los toreros nos gusta torear aquí, apostilla el diestro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad