El motor del deporte vuelve a arrancar en la UMA
El Complejo Deportivo Universitario retoma la actividad con un programa rediseñado y adecuado a la pandemia
CRISTINA PINTO
Martes, 15 de septiembre 2020, 11:06
En el Campus de Teatinos, allá por el Bulevar Louis Pasteur, volvió el pasado jueves a percibirse un sonido que ya llevaba meses ausente en ... la zona. Era el ruido de un motor muy especial: el deporte. Las paredes del Complejo Deportivo Universitario vibraban al ritmo de las diferentes actividades que volvieron a este recinto de la UMA.
Publicidad
Dando la bienvenida, justo en la entrada del pabellón, estaban Gloria y Alicia, que esta vez recibirían a los universitarios de una forma diferente. Antes de pasar a las instalaciones deportivas, todos los usuarios debían rellenar un formulario con sus datos personales, proceder a la desinfección de calzado y manos y, tras esto, la medida de temperatura. Todo por un deporte seguro.
Al llegar a la piscina, el agua no estaba tan alborotada como acostumbra, pero no había duda que ya había mono de un chapuzón y de algún que otro largo. Allí estaban los técnicos deportivos esperando a que llegasen los alumnos para la siguiente clase. Sebas y Dani, con el atuendo de siempre, pero un toque especial con la mascarilla, daban las primeras órdenes al grupo de mayores que acababa de llegar. El clima de la piscina ya estaba en la temperatura idónea.
El recorrido por el interior de las instalaciones sigue y, además, en este nuevo curso unas flechas indican las direcciones: entrada y salida. Al pasar a los vestuarios, era inevitable escuchar esos «por fin estamos aquí» o «a ver cómo va funcionando todo» por parte de los usuarios que volvían a su práctica deportiva. Las puertas de las taquillas por fin volvían a abrirse en el Complejo Deportivo Universitario y los banquillos estaban señalizados para que se mantuviese en todo momento la distancia de seguridad en su uso.
En las zonas que rodean al pabellón se podía escuchar el sonido del frontón. Ahí, en las pistas de pádel estaban Fede y Elena lanzando las pelotas a los alumnos para que sus habilidades volvieran a recuperarse y a estar en forma.
Publicidad
Amplio abanico de actividades
A unos metros, la pista de atletismo volvía a sentir la pisadas habituales de los corredores. Los instructores, Ángel y Cristina, les animaban desde los alrededores. Primeras vueltas a la pista de calentamiento y ya las piernas de estos 'runners' casi que iban solas. Se notaban las ganas de volver a la pista universitaria. Volviendo al interior en los pasillos, Javi iba comprobando que todo estuviese en orden. Los usuarios tienen que ser conscientes de que las normas de las instalaciones deportivas han cambiado y hay que respetarlas por el bien de todos. Es por eso que, a través de la página web de Deportes UMA (www.uma.es/uma-deportes), se puede leer y revisar el protocolo higiénico-sanitario que proponen desde la UMA para el acceso al centro y las normas para garantizar una práctica deportiva segura y responsable.
Información
-
Horario De lunes a viernes desde las 8.30 hasta las 21.30 horas.
-
Espacios permitidos Piscina, pista de atletismo, sala cardiovascular, pista polideportiva, pista de pádel, pabellón, pistas de squash, pista voley-playa y campos de fútbol de cesped artificial.
-
Nuevas medidas odo el protocolo higiénico-sanitario está detallado en la web de Deportes UMA: (www.uma.es/uma-deportes)
Ya en el núcleo del pabellón llegaba Eloy para ver a los chicos del fútbol-sala, que llevan ya más de un mes familiarizándose con la pista universitaria preparándose para su vuelta a Primera División. El BeSoccer CD UMA Antequera entrenaba para su primer amistoso de la temporada bajo la atenta mirada de su segundo entrenador José Antonio Borrego 'Tete'. Los guerreros universitarios no superaron ese primer asalto el pasado viernes ante el Córdoba (1-4) en el Fernando Argüelles de Antequera.
Publicidad
Al lado de la cancha estaba la sala más marchosa de las instalaciones universitarias. La clase de zumba de Cristian ya estaba en marcha. Bailando cada uno en su cuadrado, nunca mejor dicho. Los usuarios iban llegando y desinfectando esterilla y material y se colocaban cada uno en un cuadrado, que estaba señalizado en el suelo. Y a mover el esqueleto.
Arrancó así el jueves 10 de septiembre el motor deportivo de la UMA. Ahora el horario y los días de apertura han cambiado y podrán modificarse en función del estado en el que avance la situación pandémica. En principio, el Complejo Deportivo Universitario queda abierto hasta el 30 de junio de 2021 de lunes a viernes y de 8.30 a 13.30 horas. Los espacios deportivos que han abierto sus puertas son: piscina, pista de atletismo, sala cardiovascular, pista polideportiva, pista de pádel, pabellón, pistas de squash, pista voley-playa y campos de fútbol de cesped artificial. Alrededor de 850 matriculados hay para este comienzo, aunque durante este primer mes de septiembre no se admitirán nuevas inscripciones y los usuarios que puedan utilizar las instalaciones serán los ya inscritos en marzo. Además, quedan cancelados los tickets 'multisport' y 'powersport'.
Publicidad
Mucho esfuerzo y trabajo ha costado desde la organización de la UMA, pero por fin el deporte vuelve a estar presente y disponible para toda la comunidad universitaria. Desde los más pequeños hasta los más mayores pueden ya retomar su actividad en las instalaciones de la Universidad de Málaga. Por una actividad deportiva segura.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión