Málaga Racing Team (MART), la escudería de monoplazas de competición de la Universidad de Málaga, durante su visita al Colegio Los Olivos. CRÓNICA

MART llega a los centros educativos

Unos 1300 niños, con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, de Los Olivos fueron partícipes de este programa que busca acercar la Universidad de Málaga a los colegios

Julio Portabales

Martes, 9 de abril 2024, 11:52

Málaga Racing Team (MART), la escudería de monoplazas de competición de la UMA, sobrepasó la barrera invisible del mundo universitario y trasladó todo el trabajo ... de estos últimos meses, en especial el coche de competición, a un terreno poco conocido hasta ahora por ellos, los centros educativos.

Publicidad

El Colegio Los Olivos, situado en el distrito de Teatinos, recibió el 15 de marzo la visita de la escudería en el patio del centro con una ligera alteración del espacio. Este área al aire libre, que normalmente los niños utilizan para sus actividades recreativas, se transformó en un circuito de carreras con el objetivo de que unos 1.300 niños, con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, pudieran comprobar y ver en acción los últimos avances en el monoplaza.

Temporada tras temporada, los 80 estudiantes de más de 20 grados y posgrados de la Universidad de Málaga que componen la escudería ponen en práctica sus conocimientos adquiridos para diseñar, fabricar y desarrollar el monoplaza de carreras, con el objetivo de poder asistir a las competiciones que tienen lugar al finalizar el curso académico.

Formula Student, la competición que pondrá a prueba el nivel del monoplaza en los próximos meses, empieza a acercarse. Los equipos, que deben adaptar los monoplazas a la normativa que indica la competición, ultiman los detalles de sus vehículos en los que no solo se juzga la velocidad; sino también su óptimo rendimiento con pruebas de diseño, utilización de recursos… Además de valorar otros factores como la viabilidad del plan de negocio.

El patio de Los Olivos se convirtió en un circuito de carreras. CRÓNICA

Este vehículo de carreras en el que llevaba trabajando Málaga Racing Team en los últimos meses fue puesto a prueba durante el evento, de cara también a esa fase previa que tendrá que pasar. Cabe destacar que este monoplaza de competición ha sido diseñado y fabricado íntegramente por miembros de la escudería de MART, en su totalidad estudiantes de la UMA.

Publicidad

Esta iniciativa, que busca acercar la Universidad de Málaga a los colegios e institutos de la provincia, se realiza a través del programa MART Academy School con el objetivo de enriquecer la experiencia pedagógica de los futuros estudiantes universitarios. Para ello, la iniciativa basa sus actividades en la exposición de sus modelos informativos.

De hecho, los alumnos de bachillerato de este centro pudieron conocer más a fondo los entresijos del proyecto de MART y sus monoplazas. La escudería perteneciente a la UMA ofertó una serie de charlas informativas a los estudiantes de estos cursos con el fin de motivar y orientar sus futuros académicos en relación con su hipotético acceso al panorama universitario en Málaga.

Publicidad

Una iniciativa que ha servido de feedback entre la Universidad y los futuros integrantes de la misma, que además ha permitido poner a prueba el monoplaza y guiar a los estudiantes del Colegio Los Olivos cara a su futuro académico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad