Márquez, Arroyo, Trujillo y Galán. CRONICA

Turismo premia la labor de graduados y empresarios

MARIVÍ MORILLA

Miércoles, 14 de enero 2015, 12:06

La Facultad de Turismo de la UMA se vistió de gala el pasado mes de diciembre para acoger un acto de graduación en el que ... fueron premiados tanto alumnos como empresas e instituciones relevantes en el ámbito del turismo.

Publicidad

El objetivo del acto fue reunir a los nuevos graduados y a los sectores empresarial e institucional en una ocasión en la que salen al mercado laboral la segunda promoción de Grado en Turismo y la sexta de Máster en Dirección y Planificación del Turismo. Los estudiantes fueron los claros protagonistas de la reunión conducida por el director del Centro Internacional de Posgrado, Antonio Vallecillo; el decano de la Facultad, Antonio Guevara, y el vicedecano de la misma, Enrique Navarro. Por su trayectoria académica y profesional el premio 'Antigua Alumna de Honor' fue concedido a Rocío Galán, que acabó la carrera en 2001 y ahora ejerce como Resident Manager en el Hotel Gran Meliá Don Pepe de Marbella. «Es un gran orgullo que después de casi 15 años premien mi trayectoria profesional porque hay muchos compañeros que también están trabajando», señaló la joven.

Mejor expediente académico

La media de 8,96 de Clara Márquez en la titulación de Grado en Turismo le valió la distinción de mejor expediente académico. «Para mí es muy importante porque me he esforzado bastante para poder conseguirlo, era uno de mis objetivos», comentó la joven. Clara acabó sus estudios el pasado año y actualmente trabaja en la Oficina de Turismo de Mijas, empleo que compagina con el Máster en Turismo Electrónico de la UMA.

La facultad también premió a Kevin Antonio Trujillo por su brillante expediente en el Máster de Dirección y Planificación del Turismo y a Mª. del Carmen Arroyo, por su compromiso en las actividades sociales y universitarias. En cuanto a las distinciones de honor, las empresas premiadas fueron CLC World Resorts&Hotels, Segitur, Hosteltur, quehoteles.com así como el Consejo Regulador de Denominaciones de Origen Málaga.

Todos los premiados coincidieron en sus discursos en animar, tanto a los todavía estudiantes como a los recién egresados, a continuar luchando por sus sueños a pesar de encontrar dificultades en el camino. El decano, Antonio Guevara, no quiso desaprovechar la ocasión para hablar del instrusismo laboral, tan presente en esta profesión: «La gente compra un vuelo y reserva un hotel y se cree que ya son los mejores planificando viajes, pero no es así. El Turismo necesita profesionales», aseveró Guevara. Por último, Antonio Vallecillo, dejó las puertas abiertas del centro a todos los alumnos: «Siempre que queráis, venid a la facultad. Esperamos veros pronto», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad