La última inversión: 6 millones de euros para viviendas en el Club La Costa

I. GELIBTER MIJAS.

En este carrusel de anuncios inversores, el último de ellos también está situado en el municipio mijeño. El edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Mijas, Andrés Ruiz, anunciaba esta semana que el departamento ya ha otorgado la licencia de obra al Club La Costa para que desarrolle 50 viviendas en dicha zona con una inversión cercana a los seis millones de euros. La empresa, a su vez, llevará a cabo los trabajos de urbanización e infraestructuras y, entre las mejoras que se van a ejecutar, destacan dos nuevos carriles, uno de aceleración y otro de desaceleración, que desembocan en la A-7.

El concejal señaló que esta actuación es muy positiva tanto a nivel turístico como de movilidad. «Los accesos desde la autovía van a ser más anchos y largos, lo que dota de mayor seguridad a los usuarios en una carretera que, en este tramo hasta La Cala, cuenta con muchas deficiencias», apuntó. A su juicio, el desarrollo de estos terrenos supone un nuevo impulso al sector económico de la localidad pues se trata de inmuebles destinados tanto a turismo vacacional como residencial.

Mijas ha batido récords de licencias de obra este año, al menos desde que comenzara la crisis en 2008. La buena salud de la inversión urbanística en Mijas se deja con un dato revelador aportado estas últimas semanas por el Consitorio. El edil de Urbanismo, Andrés Ruiz, explicó que este departamento gestiona una media de una licencia de obra mayor al día, lo que a su juicio demuestra la confianza generada en el municipio. «Los inversores se sienten seguros en Mijas. Hay que equilibrar el crecimiento respecto al suelo y apostar por un desarrollo sostenible», apostilló Ruiz. Hasta octubre, la concejalía había contabilizado 1.900 licencias de obra de las cuales 300 son mayores y 1.600 menores, sumando entre ambas un montante de 150 millones de euros.

 

Fotos

Vídeos