El turismo nacional creció 33 puntos en Mijas con respecto al verano de 2019

El Ayuntamiento confirma que acudirá a la Feria de Turismo de París para «consolidar» al visitante francés

Martes, 5 de octubre 2021, 00:26

En época de restricciones, buenos han sido los viajes dentro de España. Esa es la conclusión a la que ha llegado el sector turístico español, ... una afirmación que en Mijas se ha reproducido tal cual con un crecimiento de más de 30 puntos del turista español en 2021 con respecto a 2019. El concejal de Turismo, José Carlos Martín, confirma este balance sobre la temporada alta en el municipio, donde los datos recopilados por las oficinas de turismo de Mijas han reflejado una tendencia hacia la recuperación del sector.

Publicidad

«Evidentemente hasta que no logremos alcanzar los números que teníamos antes de la pandemia no vamos a estar del todo satisfechos pero sí nos sentimos orgullosos del trabajo que hemos realizado porque hemos crecido a un gran ritmo y eso significa que hemos sido capaces de llamar la atención de los turistas que han confiado en nuestro destino seguro», sostiene el edil.

Según Martín, del total de visitantes al municipio un 72 por ciento han sido españoles, convirtiéndolo el mercado nacional en el principal del verano en Mijas. Así, la mayoría han sido familias con hijos, aunque el dato más llamativo es que comparándolo con el año 2019, es decir, antes de la pandemia, este turista de España ha crecido 33 puntos porcentuales en 2021.

De esta manera, el mercado nacional ha suplido al internacional, que acostumbra a venir a la ciudad que debido a los semáforos, al ritmo de vacunación y a las diferentes restricciones, ha disminuido en la localidad. «Ante este dato sí tenemos que decir que en septiembre hemos notado un aumento del turista británico seguido del francés, por lo que esperamos también ir recuperando estos mercados», avanzó Martín, que añade que en lo que a la ocupación hotelera se refiere, las previsiones ofrecidas por Ahecos se han cumplido manteniendo alrededor de un 74 por ciento en agosto.

Publicidad

«Nos hemos hecho un hueco en páginas web de prestigio y de sectores específicos donde nos hemos posicionado entre los destinos favoritos. Somos el destino andaluz que más hemos crecido en búsquedas en eBooking con un incremento del 69%. También nos hemos posicionado en el top ten de los destinos accesibles además de ser uno de los destinos rurales de costa favoritos», enumeró Martín.

Ya con la mente puesta en completar la recuperación, el Ayuntamiento ha lanzado 'Mijas, destino seguro al aire libre', que es el nombre que da lugar a la campaña de esta temporada donde se hace hincapié en el segmento más ligado a la naturaleza (senderos por la sierra, senda litoral, golf y playa). «Tenemos la suerte de contar con un municipio con una amplia gama de variedades y ofertas turísticas por lo que hemos podido adaptarnos de una forma pionera a los nuevos gustos de los viajeros que buscan, principalmente, experiencias ligadas al ecosistema y sin aglomeraciones», apunta el concejal.

Publicidad

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Mijas anunció ayer que va a asistir a la 'International French Travel Market' (IFTM Top Resa), Feria Internacional de Turismo que se celebra en París del 5 al 9 de octubre en la capital francesa. «Desde el departamento seguimos la misma línea de promoción que venimos mostrando cada año en los principales foros especializados del sector turístico con el fin de potenciar nuestra marca ante estos profesionales a nivel internacional. Más aún ante un mercado, como es el francés, que ha demostrado su fidelidad a Mijas este año tan complicado para todo el país», indicó el concejal.

La delegación mijeña contará con un espacio dentro del stand de Turismo Andaluz y de Planificación y Turismo de la Costa del Sol, donde el municipio se presenta con el nuevo lema. Asimismo, el departamento quiere reforzar otros sectores, como el sol y playa, la naturaleza y el golf, primando los espacios libres y en contacto con el medio ambiente de la localidad con el fin de brindar mayor confianza a los visitantes.

Publicidad

Desde el Ayuntamiento recuerdan que Mijas cuenta con 12 kilómetros de costa, 12 campos de golf, un sendero litoral, y una nueva red de senderos de la Sierra de Mijas, y la ITFM supone un escenario para actualizarse y cambiar impresiones con los profesionales del sector, así como para la creación de nuevos contactos y la exposición pública de la oferta.

El mercado francés ha sido «clave» en este año, proclamándose como el turista extranjero principal no solo para el municipio mijeño, sino para toda la Costa del Sol. La estadística arroja un incremento de casi un 5 por ciento con respecto a los visitantes del 2019, año en el que aún no existía el Covid-19. «El mercado francés ha resultado ser un mercado estratégico para Mijas debido a su fidelidad de destino y el perfil adquisitivo medio-alto», insiste Martín, que recordó que hay programadas alrededor de 166 mil plazas de avión con destino a Málaga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad