IU pide al PSOE que cambie las placas del nuevo bulevar por faltas de ortografía

La placa, descubierta la semana pasada. /SUR
La placa, descubierta la semana pasada. / SUR

Los textos conmemorativos, descubiertos la semana pasada por el alcalde, carecen de tildes, con hasta seis errores en solo 26 palabras

SUR / TORREMOLINOS

Izquierda Unida ha solicitado al PSOE, que gobierna en minoría, que cambie las placas conmemorativas de la inauguración del nuevo centro peatonal, descubiertas el pasado jueves, al detectar errores gramaticales y faltas de ortografía. La coalición de izquierdas denuncia que el Ayuntamiento no ha colocado tildes en los textos de estas placas pese a que la Real Academia Española establece que «las letras mayúsculas deben escribirse con tilde si les corresponde llevar tilde según las reglas de acentuación gráfica».

El portavoz de Izquierda Unida, David Tejeiro, ha contabilizado seis faltas de ortografía y errores gramaticales en una placa de 26 palabras y otras dos en una segunda placa de doce palabras. Además de las tildes faltan una coma y un punto. En los textos de las placas debería leerse: «La peatonalización del bulevar y la plaza Costa del Sol se inauguró el 14 de febrero de 2019, siendo alcalde de Torremolinos don José Ortiz García» y «Esta cápsula del tiempo se abrirá el 14 de febrero de 2119».