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Exterior del Don Pablo, tras la renovación. SUR

Meliá Internacional ultima la renovación de su complejo Sol Torremolinos: 54 millones de euros desde 2016

La cadena mejora las prestaciones y moderniza el Don Pablo, junto al Don Pedro y Don Marco, en funcionamiento desde hace 50 años; tres establecimientos que reciben medio millón de pernoctaciones, con 325 empleados en plantilla

Lunes, 14 de julio 2025, 00:20

El Don Pablo, que forma parte del complejo hotelero Sol Torremolinos Resort, junto con el Don Pedro y Don Marco, afronta el comienzo de la ... temporada de mayor actividad tras una importante renovación. Tal y como explica Jaime Floyer, director de este conjunto de establecimientos, el proyecto ejecutado se desarrolló en el el invierno del 2024 al 2025. Estos trabajos están dentro del plan director que puso en Meliá Internacional, dueña de los alojamientos, en 2016. En el caso del Don Pablo, la actualización afecta a la fachada entera, combinado con la ampliación de 39 habitaciones normales y la creación de junior suites, todas con vistas al mar, para ampliar la oferta al cliente.

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La inversión, que junto a la reforma del frontal y las nuevas habitaciones también incluye cambios en los cuartos de baño de las estancias del Don Pablo suma 13 millones de euros. Con esta cifra, apunta Floyer, hace que se alcance un total de 52 millones desde el comienzo del plan director. «Así, un clásico de los años 70 del siglo pasado se ha convertido en un complejo moderno, preparado para las próximas décadas de turismo de calidad en la Costa del Sol», reflexiona Floyer.

Vista desde la playa. SUR

Yendo al detalle, las obras han tenido varias funciones. La primera, más obvia, ha sido lograr que el edificio, que ya lleva medio siglo en pie, esté más en acorde con el estilo y ambiente modernizado del resto del complejo. Al tiempo, se ha logrado que sea más ligera y energéticamente eficiente.

En cuanto a las junior suites, era preciso que entraran dentro de las posibilidades de alojamiento, como deja claro el director de Sol Torremolinos Resort, ya que es muy demanda por grupos de congresos e incentivos en las épocas de menor actividad en el destino. «En temporada alta se convierten en habitaciones familiares», detalla Floyer que recuerda que Torremolinos, aunque atrae a un público muy diversificado, tiene mucho peso como lugar de vacaciones para las familias.

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Hay que tener en cuenta que, conforme a los datos de Meliá Internacional, el complejo, con 325 empleados en plantilla, suma medio millón de pernoctaciones al año.

Zonas comunes del hotel. SUR

El objetivo del plan director, que ha encarado su última fase con el Don Pablo, inaugurado en 1974, busca que el cliente, en palabras de Floyer, tenga la mejor experiencia posible de los tres edificios, con amplios jardines y otros equipamientos. «Cada año, salvo los dos de la pandemia, hemos acometido reformas en uno u otro de los tres hoteles durante los cinco meses del invierno», indica el responsable del complejo que transmite esta clave: «Más allá de una reforma decorativa, se trataba de cambiar la manera de lo cual los huéspedes disfrutan de sus estancia los hoteles. De este modo, pueden utilizar todas las instalaciones del complejo. Se ha creado caminos tanto exteriores como interiores que invitan a que los clientes circulen y lleguen a las cuatro restaurantes, a las nueve piscinas y las distintas zonas de animación y ocio».

Otro de los aspectos clave para esta renovación es la centralización de las cocinas de los tres hoteles en una sola, con lo que se puede dar mejor servicio durante todas las temporadas del año, precisa Floyer.

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En resumen: «Todas las habitaciones están completamente reformadas, además de todas las zonas nobles y las instalaciones de infraestructura de los edificios. El centro de convenciones y reuniones está completamente al día».

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