Batería de medidas contra la unificación de las Urgencias de Torremolinos en el Marítimo
IU advierte que el cierre del servicio en El Calvario es «un atentado a los mayores» y anuncia movilizaciones, recogida de firmas y acciones ante el pleno y el Parlamento andaluz
No ha sentado nada bien en el seno de IU de Torremolinos el anuncio de la Junta de construir las futuras Urgencias de Atención Primaria ... de Torremolinos, que se ubicarán en las dependencias del Hospital Marítimo y atenderán al área de influencia de los centros de salud de La Carihuela y San Miguel, así como a la zona de expansión de Playamar. Allí, como explicó la Administración regional la semana pasada, se instalarán las Urgencias que, actualmente, acoge el centro de salud San Miguel. Una vez trasladado el servicio al espacio del Marítimo, se podrán ampliar el número de consultas en San Miguel.
Publicidad
«Cerrar el servicio de Urgencias del centro de salud San Miguel para trasladarlo al Hospital Marítimo supone un falta total de sensibilidad social, un despropósito que puede implicar, si no lo evitamos, un mazazo para miles de personas mayores«, lamenta el coordinador local de IU Torremolinos, David Vílchez.
« Torremolinos necesita un segundo servicio de Urgencias, pero no a costa de acabar con el actual. Es algo incalificable, es un atentado contra todos los mayores que viven en barrios como Parque Torremolinos, barriada San Miguel, la zona de los Sorolla, todo el centro…», ha dicho. Ante esta medida, IU ha anunciado una batería de medidas para tratar de paralizarla: recogidas de firmas, movilizaciones, mociones en el Ayuntamiento, interpelaciones en el Parlamento andaluz…
«Vamos a hacer un llamamiento a todo Torremolinos para que se levante contra este atentado a su calidad de vida, a la salud de todos, pero especialmente de nuestros mayores. Es una vergüenza que Margarita del Cid, que nos ha subido más de 5 millones en tasas e impuestos municipales, encima sonría y apoye el desmantelamiento de nuestro servicio de Urgencias», sostiene Vílchez.
Reacción
El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Luis Rodríguez, ha cargado contra las críticas de IU, a los que reprocha haberse opuesto también a cuestiones como que Torremolinos tuviera un open de natación nacional por «ocupar carriles de nado de la piscina municipal»; «estar en contra de las duchas tematizadas, que ha servido para promocionar Torremolinos» y, en general, «a cualquier cambio o mejora». «La última es criticar que se vaya a crear un nuevo pabellón de Urgencias de Atención Primaria en el Hospital Marítimo, que permitirá que, por fin, nuestra ciudad tenga unas instalaciones adecuadas y así descongestionar los centros de salud para que puedan aumentar las consultas y las asistencias sanitarias» lamenta, para sostener: «IU prefiere que se siga atendiendo en un ambulatorio de más de cuarenta años y sin zona de aparcamiento y no en un edificio que se va a reformar expresamente para ello. No han sido capaces de hacer nada por la sanidad salvo un grafiti y parece que ahora están enfadados porque se ha abierto la ampliación del centro de salud de la Carihuela y el centro de urgencias en el Marítimo va adelante».
Publicidad
«La falta de ambición es impresionante, pero más preocupante es aún que ni por éstas sean capaz de reconocer lo que es una gran noticia para Torremolinos y, lo que es más importante, para la atención sanitaria de los torremolinenses. »n definitiva, ni les importa Torremolinos ni les importamos los torremolinenses; solo quieren tener una ciudad que no prospere para no perder el concejal que les queda«, ha cargado contra IU el portavoz popular.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión