Ambiente veraniego ayer en Málaga. Migue Fernández

El tiempo Málaga

El terral marca en Estepona la temperatura máxima de España

El cambio desde hoy a levante fuerte activa avisos por viento en Ronda y Antequera el lunes y el martes

Ignacio Lillo

Málaga

Domingo, 27 de abril 2025, 10:47

Un episodio de verano adelantado, motivado por el terral, llevó ayer, sábado 26 de abril, a que la provincia diera la temperatura más alta de España. En concreto, ocurrió en Estepona, que es una de las localidades donde el poniente cálido sucede con más frecuencia (al igual que en la capital y Vélez-Málaga, entre otras).

Publicidad

De este modo, en el extremo occidental se alcanzaron los 30,8 grados, medidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), según ha recoge José Luis Escudero, responsable del blog del tiempo de SUR.es, Tormentas y Rayos. Otros puntos calientes fueron: Algarrobo (30,2); el aeropuerto de la capital (29,7); Torremolinos (29,2); Benahavís (28,6); Álora (28,2); Vélez-Málaga (28,2, fuente Meteoclimatic) y Alhaurín de la Torre (27,1).

En cambio, se ha tratado de un episodio estival muy efímero, puesto que este domingo, durante la madrugada, el viento ha rolado a levante, y con él se espera una drástica bajada del mercurio. La máxima prevista hoy en la ciudad de Málaga será de 24 grados, casi seis menos que ayer.

Tanto es así que el Centro Meteorológico ha activado avisos de nivel amarillo por viento el lunes y el martes en las comarcas de Ronda y Antequera. Desde las 3.00 de la madrugada del lunes hasta las 9.00 de la mañana del martes, se esperan rachas máximas de levante de 70 km/h. Sin embargo, en el litoral no se han activado advertencias de este tipo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad