Prohibido bañarse en San Juan en las playas de Fuengirola: habrá multas de hasta 1.500 euros para quienes no cumplan

La marejada prevista para las próximas horas ha supuesto el izado de la bandera roja y este municipio recoge en su ordenanza sanciones para quienes no respeten esa advertencia

Lorena Cádiz

Fuengirola

Lunes, 23 de junio 2025, 17:28

El Ayuntamiento de Fuengirola ha decidido izar la bandera roja en todas las playas del municipio durante la tarde y noche de este lunes, celebración de San Juan, debido a la predicción meteorológica, ya que se prevé marejada con fuerte oleaje y corriente de resaca. De esta forma, tal y como ha anunciado el Consistorio a través de sus perfiles en redes sociales, queda prohibido el baño.

Publicidad

Esta prohibición tiene especial peso en Fuengirola, ya que este es uno de los pocos municipios de la provincia que modificó hace unos meses la ordenanza de playas para incluir sanciones a quienes no respetasen esta advertencia, dando así respuesta a una demanda histórica por parte del colectivo de socorristas.

Eso significa a día de hoy bañarse con bandera roja en el municipio supone una infracción muy grave, lo que conlleva una sanción económica de una cuantía que oscila, según recoge la ordenanza, entre los 750 euros y los 1.500 euros.

«Está prohibido y sujeto a sanción el baño con bandera roja en playa. Bañarse en estas circunstancias pone en peligro tanto la vida de los bañistas como de los servicios de socorro», señala el aviso que ha hecho el Ayuntamiento en redes. «Es imprescindible la responsabilidad individual y el cumplimiento de la normativa. Disfrute de San Juan sin exponerse a un riesgo completamente innecesario», concluye el aviso.

Dos rescates, esta mañana

Se da la circunstancia de que el Servicio de Salvamento y Socorrismo de Fuengirola, en colaboración con la Policía Local, tuvo que rescatar a primera hora de esta mañana de lunes a dos personas que presentaban signos de ahogamiento junto al chiringuito Madrid Playa, justo antes del inicio del servicio diario.

Publicidad

Los afectados, miembros de una misma familia procedente de Noruega, fueron atendidos en el lugar por los propios socorristas y los facultativos de los servicios de emergencia sanitaria y trasladados posteriormente al Hospital Costa del Sol.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad