Pagar antes de tiempo: así permite Fuengirola ahorrar en los impuestos municipales
Abonar las tasas antes de tiempo y hacerlo además a través del banco permiten economizar hasta el 35 por ciento de todas ellas
El mes de abril es cada año el pistoletazo de salida para el pago de impuestos, empezando por aquellos a los que la declaración de ... la renta les sale a abonar. Por eso, desde el Ayuntamiento de Fuengirola animaron ayer a los vecinos a que domicilien sus impuestos municipales para garantizarse el descuento del 5 por ciento por pagarlos antes de tiempo.
Así lo explicó ayer la concejala de Hacienda, Rosa Ana Bravo, que recordó que para ello hay que acudir al departamento de Recaudación del Consistorio, pidiendo cita previa, con el DNI y un documento bancario.
«Queremos aprovechar que los vecinos están viniendo al Consistorio para pagar sus impuestos en el periodo de pronto pago y, con la intención siempre de seguir mejorando el servicio y ofrecer ventajas a nuestros vecinos para hacerlo todo más cómodo y fácil», insistió Bravo, que señaló que también pueden aprovecharse del descuento del 30 por ciento si lo hacen en el periodo voluntario, «una cantidad importante en los recibos de los impuestos municipales y más en un año como este», matizó la edil.
Según Bravo, domiciliar los impuestos es «muy fácil», ya que los interesados no tienen más que acudir al Ayuntamiento, solicitando cita previa, con el DNI y un documento bancario, donde aparezca el número de cuenta y el titular del recibo. Para resolver cualquier tipo de duda o consultar cuestiones relativas a la recaudación municipal, la concejala de Hacienda ofreció los teléfonos del área 952 58 93 44 o 952 58 93 45 y el correo electrónico recavoluntaria@fuengirola.org. A través de estas vías de comunicación los interesados pueden pedir el estado de sus impuestos o consultar cómo hacer este tipo de operaciones.
Además, Rosa Ana Bravo avisó de que en las cajas de Recaudación del Ayuntamiento sólo se puede pagar con tarjeta bancaria. «También recordamos que tenemos un cajero ciudadano que es muy fácil de utilizar y no tienen que esperar colas y también se puede realizar el pago telemáticamente a través de Univía mediante transferencia bancaria o con tarjeta de crédito», añadió «Desde el área de Recaudación del Ayuntamiento de Fuengirola siempre intentamos ayudar a los vecinos para que pagar sus impuestos sea lo más cómodo y lo más fácil posible», concluyó la concejala.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.