La alcaldesa y el concejal de Seguridad entregan los nuevos uniformes. SUR

Nuevos chalecos antibalas y cámaras personales de grabación: Mijas atiende las peticiones de la Policía Local

Nuevos etilómetros, radares móviles, drones o la modernización de la galería de tiro completan la inversión prevista para el cuerpo

Martes, 1 de julio 2025, 18:34

La Policía Local de Mijas ya cuenta con nuevos uniformes y chalecos antibalas. Un material que sirve como anticipo de otro que llegará en breve, ... a través de una modificación presupuestaria que contempla 779.000 euros de inversión en el cuerpo policial. Entre otras, hay partidas previstas para la adquisición de cámaras personales de grabación, nuevos etilómetros y cinemómetros, radares móviles, drones de vigilancia, sistemas de señalización luminosa para la vía pública y la modernización de la galería de tiro.

Publicidad

También para el mantenimiento de sistemas de seguridad en edificios municipales, así como la mejora del sistema de ventilación del garaje de la jefatura. Además, se destinarán fondos para el refuerzo del armamento reglamentario y la munición.

El Ayuntamiento atiende así algunas de las demandas de la plantilla de la Policía Local, que junto a los bomberos, protagonizaron recientemente una protesta en el pleno del Ayuntamiento por la falta de recursos humanos y materiales en ambos cuerpos.

La alcaldesa de Mijas, Ana Mata, acompañada del concejal de Policía Local, Juan Carlos Cuevas, hicieron este martes entrega del nuevo vestuario, así como de los chalecos antibalas para los agentes locales. Durante el acto, la alcaldesa destacó que se ha aumentado en más de un 200% el presupuesto destinado a esta área estratégica en comparación con 2020.

Publicidad

«Estamos hablando de la mayor inversión para Policía Local de los últimos cinco años, lo que es fruto de nuestro compromiso con este cuerpo de seguridad. Tan solo en vestuario se van a destinar 150.000 euros, lo que da una idea de las cifras de las que hablamos», explicó la regidora.

Por su parte, Cuevas afirmó que esta inversión «responde a una forma de gobernar seria, con previsión y no a base de parches». Consideró que «la seguridad de los mijeños exige agentes bien equipados, con medios modernos y eficaces, y hacía demasiados años que no se dotaba al cuerpo como merece».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad