Díaz y Martín delante de la boca de acceso a la estación de Cercanías del centro de Fuengirola. SUR

Nuevas averías en la estación de Cercanías del centro de Fuengirola

Desde el PP claman pidiendo una solución al Gobierno central para unas instalaciones por las que cada día transitan multitud de turistas, pero también vecinos que se desplazan para estudiar o trabajar

Lorena Cádiz

Fuengirola

Miércoles, 19 de marzo 2025, 14:58

El deficiente estado en el que se encuentran las instalaciones de las estaciones del tren de Cercanías en Fuengirola se evidencia con una avería detrás ... de otra. Son dos las estaciones con las que cuenta este municipio, que es punto de partida o llegada en la línea C1 que une la Costa del Sol con la capital. Por un lado está la estación de Los Boliches y por otro Fuengirola centro. En ambas, desde hace tiempo las averías son recurrentes.

Publicidad

En el caso de la estación de Fuengirola centro, en estos momentos existen serios problemas de accesibilidad después de que las dos escaleras mecánicas de la boca principal hayan vuelto a romperse. Igualmente la boca de la entrada principal permanece cerrada desde hace varios días, lo que afecta directamente a las personas con movilidad reducida.

«El Gobierno central no es capaz de llevar a cabo un mantenimiento efectivo de las estaciones de tren, de un lugar tan turístico y pujante, como es Fuengirola«, denunció al respecto la secretaria general del Partido Popular de Fuengirola, Carmen Díaz, acompañada del vicesecretario, Francisco José Martín. Ambos aseguraron que »numerosos ciudadanos, especialmente a través de las redes sociales, se han quejado de la situación de continuas averías que sufre este equipamiento«.

Hay que recordar que recientemente los populares también denunciaron públicamente que el ascensor de la estación de tren de Los Boliches ha estado «meses» averiado, lo que dificulta considerablemente la accesibilidad de dichas instalaciones de transporte público

Publicidad

En este punto, Martín arremetió contra los socialistas: «El PSOE no quiere a Fuengirola. No trabajan por los fuengiroleños. No aportan más que crispación y enfrentamiento. Deberían situarse junto al resto de nuestros convecinos en esta reivindicación justa y que el Gobierno esquiva, pues está más centrado en contentar a sus socios nacionalistas», apuntó.

La línea de cercanías Fuengirola-Málaga supera anualmente los 11,5 millones de usuarios al año, según los datos hechos públicos recientemente. «Muchos de ellos son turistas, pero también usuarios fuengiroleños que se desplazan a otras localidades a diario para trabajar o desarrollar sus estudios», recordaron los populares.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad