Carmen Segura, en el centro, junto a otros miembros del PSOE municipal de Fuengirola, en un acto reciente. SUR
La Política

Militantes del PSOE de Fuengirola piden el fin de la gestora y la convocatoria de elecciones a secretario general

En total 86 afiliados han firmado un documento entregado a la dirección provincial, en el que reclaman que se «restablezca la normalidad democrática»

Lorena Cádiz

Fuengirola

Lunes, 12 de febrero 2024, 00:19

Militantes del PSOE de Fuengirola se han unido en una recogida de firmas para respaldar un documento que la pasada semana fue registrado en la ... sede provincial del PSOE, y en el que reclaman a ésta que intervenga para poner fin a la gestora creada en la agrupación del municipio el pasado mes de noviembre.

Publicidad

Según explicó Miguel Rodríguez, portavoz del grupo de militantes que ha dado su apoyo a dicho escrito, son en total 86 las personas que lo han firmado y en el mismo recuerdan que ya han transcurrido «los 90 días que marca el reglamento del PSOE, como plazo máximo para que la gestora inicie el proceso de convocatoria de elecciones que permita la elección de una nueva secretaría general y de una comisión ejecutiva».

«Queremos que se restrablezca la normalidad democrática», apuntó el portavoz quien aseguró que los firmantes representan a algo más del cincuenta por ciento de la militancia socialista que existe en Fuengirola. «Claramente existe una división interna, por eso pensamos que es importante que se avance, de manera que se puedan presentar las candidaturas que así lo consideren y que la militancia elija a una nueva o nuevo secretario general», continuó.

«La situación que estamos atravesando dificulta mucho la labor y la imagen del PSOE de Fuengirola. Si ya es difícil para un partido cuando está unido, cuando está dividido mucho más», afirmó Rodríguez, quien valoró el trabajo que está haciendo el grupo municipal del PSOE de Fuengirola para llevar a cabo una «oposición efectiva», a pesar de la situación de la agrupación local. Al frente de ese grupo municipal está como portavoz Carmen Segura, quien además era secretaria general del PSOE de Fuengirola hasta que se creó la gestora y puso a liderar la misma al presidente del PSOE provincial y senador, Rafael Granados.

Según adelantó entonces este periódico, el PSOE puso en marcha la gestora en Fuengirola después de que la dirección local incumpliera los estatutos de la organización al no convocar en tiempo y forma una asamblea pedida reglamentariamente por los militantes y donde se iba a presentar una moción de censura a la gestión de la dirección local que encabezaba, como ya se ha dicho, Carmen Segura.

Publicidad

Tras los resultados de las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, donde el PSOE perdió un concejal en Fuengirola quedándose con cinco frente a la mayoría absoluta del PP, la crisis interna en el socialismo local estalló a principios de septiembre cuando un grupo de 70 militantes -una cifra que cumplía el requisito estatutario de representar al 40% de la militancia- presentó una solicitud para que se convocase una asamblea local donde se iba a cuestionar la gestión de la ejecutiva local.

Una demanda que no fue atendida en tiempo y forma por la dirección local, por lo que el asunto trascendió al ámbito provincial, donde la cúpula dirigida por Daniel Pérez puso el caso en conocimiento del PSOE de Andalucía, cuyo comité de ética y garantías acordó establecer una gestora. Con esta decisión, Carmen Segura dejó de ser la secretaria general local, un cargo al que accedió en diciembre de 2017.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad