
Alberto Fiz
Mijas
Miércoles, 11 de enero 2023, 19:20
Mijas equipará a la Policía Local con unos sonómetros para medir el ruido que emiten los vehículos que transitan por el municipio. Durante los próximos ... seis meses la Policía Local realizará una serie de controles aleatorios. En ellos los agentes irán acompañados de un ingeniero que, gracias a un sonómetro, medirá la intensidad a la que emiten ruidos los vehículos. La campaña estará centrada en las motocicletas y ciclomotores.
Publicidad
Cada vehículo tiene especificado en su ficha técnica la cantidad de ruido que pueden emitir. El ingeniero Antonio Aranda, responsable de estos controles, explica el proceso que se lleva a cabo en los controles: «Se coloca el micrófono a 50 centímetros de la salida del tubo de escape. Pediremos al conductor que ponga la moto a funcionar a las revoluciones por minuto a la que está homologada para determinar si el valor que viene reflejado en la ficha técnica está dentro de los parámetros que marca en ese momento el sonómetro». Si el resultado excede cuatro decibelios de lo que está permitido en su ficha técnica, la Policía Local de Mijas inmoviliza el vehículo y procederá a la sanción. Hoy ya ha sido el primer día que se ha llevado a cabo este tipo de control. La Policía para a los conductores a un lado de la vía y hasta que no se llevan a cabo todas las medidas pertinentes no se podrán ir. En el caso de que exista alguna infracción, ese vehículo quedará inmovilizado.
De esta manera, «se da respuesta a una demanda vecinal que no solo va a tener efecto en aquellas personas que sean sancionadas en estos controles, sino también funcionará como medida disuasoria para todos aquellos que en estos momentos cuentan con una motocicleta o ciclomotor y saben que no cumple con la normativa vigente al emitir en circulación más ruido del permitido» aclara Josele González, alcalde de Mijas. Los controles serán aleatorios aunque se pondrá especial atención a las grandes avenidas, a las barriadas más pobladas y a los alrededores de los institutos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El motorista fallecido en Quintanilla de Trigueros es hermano del alcalde de Cigales
El Norte de Castilla
«De repente, no sientes nada y no puedes moverte»
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.