Borrar

Mijas instala luces LED en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Las Lagunas

Estas luces tienen una mayor durabilidad y supone un ahorro energético que se cifra en 64.000 euros en un plazo de diez años

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 7 de octubre 2019, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva Regino Hernández Martín en Las Lagunas ya cuenta con una nueva iluminación, esta vez, de tipo LED. El edil de Energía y Eficiencia, José Carlos Martín y el concejal de Deportes, Andrés Ruiz, visitaron esta semana las instalaciones donde explicaron las ventajas de esta actuación. «Hemos instalado 47 nuevas lámparas y retirado las 59 de luminaria tradicional que teníamos anteriormente. Hay una diferencia de 12 unidades que ya no son necesarias porque las que hemos colocado, además de suponer un ahorro económico y energético, son más eficientes e iluminan más», desgranó el responsable municipal de Energía.

De la misma manera, estas luces LED tienen una mayor durabilidad ya que su vida útil es de 90.000 horas de funcionamiento mientras que las que se han desmontado solo tenían 50.000. Así pues, la inversión realizada asciende a 20.000 euros que estará amortizada en 5 años por lo que transcurridos diez años el Consistorio habría ahorrado 64.000 euros aproximadamente en este concepto.

El equipo de gobierno seguirá instalando este tipo de luminarias en los campos de fútbol municipales

«Además del aspecto más moderno que ofrece la nueva estructura, es verdad que sobre el terreno de juego se mejora mucho la visión que pueda tener el deportista, sobre todo, durante la noche, que es cuando más se utilizan este tipo de luminarias», explicó por su parte Andrés Ruiz.

Desde el Ayuntamiento argumentaron ayer que continúan en su línea para implantar este tipo de luces LED en los edificios municipales y en la vía pública. «En lo que respecta al ámbito deportivo el equipo de gobierno seguirá instalando este tipo de luminarias en los campos de fútbol de La Cala, Mijas Pueblo y el anexo de Las Lagunas, así como en los pabellones cubiertos de Las Cañadas y Osunillas», explicaron en un comunicado.

Igualmente, el Consistorio prevé que todas estas actuaciones queden contempladas en el presupuesto municipal para el año 2020.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios