Celebración del pleno ordinario en Mijas. SUR

Mijas aprueba una nueva ampliación presupuestaria de casi 18 millones de euros

Renta básica, recogida de basuras, limpieza o la planta de residuos son algunas de las áreas que se verán beneficiadas con esta incorporación de crédito

Miércoles, 24 de abril 2024, 18:09

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Mijas aprobó este miércoles, con los votos a favor de todos los grupos a excepción del PSOE que se ... abstuvo, una nueva ampliación presupuestaria que alcanza los 17,9 millones de euros la cual, unida a la ampliación aprobada en el pleno de marzo y a los remanentes traspasados automáticamente (20,8 millones), representa un total de 92,2 millones, quedando aún disponible 25 millones de euros de remanente.

Publicidad

Según explicaron desde el Gobierno municipal, esta nueva disposición de crédito se destinará a cuestiones como la Renta Básica, que incrementará su partida en 3,8 millones; Dos millones que se destinarán a la planta de residuos para dotar al departamento de los medios oportunos para cumplir con la normativa medioambiental o los 1,9 millones para, entre otros asuntos, ampliar la distribución del contenedor marrón al resto del municipio donde todavía no estaban instalados, y la reposición de otros donde sea necesario. De igual forma, abarca la actualización de precios del contrato y la mejora de los servicios que presta la empresa adjudicataria, ajustándose a la normativa europea de reciclaje.

El área de limpieza contará con 1.154.000 euros más que permitirán abarcar aquellas zonas a las que el contrato vigente no llega, reforzar los medios humanos no contemplados en dicho pliego y la correspondiente actualización de precios. Además, se destinarán 1.169.000 euros para actuaciones en caminos rurales.

A todo ello se añade la administración electrónica a la que se destinan 1.200.000 euros o los 605.000 euros para la promoción del Andalucía Costa del Sol Open de España, y 700.000 euros para el mantenimiento de playas.

Publicidad

Estabilización de la plantilla

Al igual que ocurrió en marzo, el pleno del mes de abril volvió a ser testigo de las reivindicaciones de los trabajadores municipales con respecto a la estabilización de sus puestos.

Desde el ejecutivo local insistieron en que el objetivo último es la estabilización laboral de los 383 empleados y que la misma debe llevarse a cabo «con todas las garantías legales». Por ello, continuaron, «para dotar al proceso de total salvaguardias, ajustarlo a la legalidad y evitar impugnaciones, se plantea la necesidad de corregir los defectos y debilidades detectados por la Intervención Municipal en el procedimiento que pasan por dotarlo de un mayor nivel de detalle de la información incluida en los expedientes».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad